Saltar al contenido

CPEP 22 FEBRERO

    Espiritualidad
    Nuestro programa es para vivir tanto espiritual como físicamente. Hemos descubierto que sin el alimento espiritual cotidiano sentimos un vacío que no puede llenar ninguna cosa material. También hemos descubierto que cuando comíamos en exceso y estábamos físicamente hartos, éramos menos receptivos al alimento espiritual.
    En el Paso Once buscamos mejorar nuestro contacto consciente con Dios, según lo concibe cada quien. Esto lo hacemos por medio de la plegaria y la meditación diarias. Nuestro contacto con nuestro Poder Superior es más efectivo y satisfactorio cuando seguimos la parte física del programa guardando abstinencia.
    Cuando llegamos a CCA, la mayoría de nosotros queríamos comer menos para perder peso. A medida que vamos creciendo por medio de la práctica de los Doce Pasos, gradualmente aprendemos que comer menos comida física nos permite lograr un mayor progreso espiritual. ¡La recompensa por seguir el programa CCA es mucho mayor de lo que habíamos imaginado! El alimento espiritual que recibimos de nuestro Poder Superior empieza a llenar con exceso de calorías. No nada más guardamos la abstinencia para controlar nuestro peso, si no que la guardamos para crecer en espiritualidad.
    Que me acuerde de buscar el alimento espiritual.
     

    error: Content is protected !!