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EMOCION. FRUSTRACION

    La baja tolerancia a la frustración se da cuando un individuo se frustra muy fácilmente, y tiene una falta de voluntad o incapacidad para tolerar el malestar necesario a corto plazo que a veces se requiere para obtener beneficios a largo plazo. El término fue utilizado por primera vez por Albert Ellis en la década del 60. Describió a los que presentan baja tolerancia a la frustración como síndrome “no lo soporto”, porque a menudo se quejan de que son incapaces de soportar “x” situaciones. La baja tolerancia a la frustración es mucho más común en la sociedad occidental debido al ritmo rápido de vida, especialmente para conseguir lo que uno quiere en el menor lapso de tiempo posible.
    En la baja tolerancia a la frustración las creencias tienden a ser inflexibles, muy rígidas, inútiles, ilógicas e incongruentes con la realidad. Algunos ejemplos son: “Si cometo un error entonces será completamente insoportable y no voy a lidiar con la vida si no puedo obtener el 100% en mi examen.”
    ¿Qué es la alta tolerancia a la frustración?
    La alta tolerancia a la frustración es simplemente la capacidad para tolerar o hacer frente a la molestia y el trabajo duro en el corto plazo con el fin de alcanzar nuestras metas a largo plazo.
    Las personas con alta tolerancia a la frustración tienden a ser mucho más flexibles, lógicas, racionales y más tranquilas en su pensamiento, la conducta y el enfoque general a la vida, así como mucho menos propensos a sufrir problemas de salud mental como resultado. También son mucho menos propensos a postergar todo y tratarán de resolver los problemas como una prioridad.
    Cómo aumentar la Tolerancia
    Hay tres enfoques principales que se pueden utilizar con el fin de aumentar la tolerancia a la frustración incluyendo: creencias contendientes utilizando la lógica, y comprobando si existe evidencia sobre si estas actitudes son útiles. Las personas que padecen baja tolerancia a la frustración también pueden desafiar a los pensamientos utilizando registros o una acción de comportamiento, por ejemplo hacer deliberadamente algo que lo elimine de su zona de confort.
    A menudo, la mejor manera de reducir la baja tolerancia a la frustración implica afrontar una situación temida a través de la exposición o la terapia de exposición gradual. En última instancia, la persona se demuestra a sí mismo que puede hacer frente a situaciones difíciles.
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    • El obtener metas a largo plazo
    • Un mayor bienestar emocional
    • Una mayor habilidad para resolver problemas
    • El reto de obtener metas por el camino difícil

     
    L O S   L I M I T E S
    ¿PORQUE LA NECESIDAD DE LIMITES?

    1. Los límites dan seguridad y confianza.
    2. Permiten “hacer” porque sabemos donde pisamos.
    3. Hacen consciente nuestro actuar.
    4. Permiten dar una respuesta adecuada.
    5. Crean la consciencia de la existencia del otro.
    6. Educan.

    FINALIDAD DE LOS LIMITES

    1. Crean libertad, responsabilidad y autonomía.
    2. Al crear límites se respetan los derechos y necesidades de los demás.
    3. Los límites bien llevados y consistentes producen armonía y bienestar “Yo estoy bien, tú estas bien”.
    4. Facilitan la comunicación y relación entre las personas.

    CARACTERISTICAS DE LOS LIMITES

    1. Son claros y precisos.
    2. Se administran los necesarios; es decir todos aquellos que respondan a una necesidad.
    3. Deben ser adecuados a la edad y necesidades de las personas.
    4. Son siempre positivos como fin de una búsqueda y bienestar del individuo.
    5. Deben ser siempre congruentes y consistentes.
    6. Los límites sirven para delimitar no para limitar.
    7. Se implantan hasta que sea necesario.  Posteriormente el niño los va ejercitando solo.

    QUE SUCEDE ANTE LA FALLA DE LIMITES?

    1. Se crea inseguridad.
    2. Se crean violaciones constantes de derechos y necesidades.
    3. Agresividades mutuas y como consecuencia se crean resentimientos y egoísmo.
    4. Llevan a un proceso des-educativo.

    EN AUSENCIA DE LIMITES

    • El alumno exige y demanda todo.
    • El alumno tiene orden.

    COMO SE ESTABLECEN LOS LIMITES?

    1. Mejor que sean propuestos a que sean impuestos.
    2. Motivados por la situación mas que porque “así es” (como autoridad del adulto).
    3. En beneficio de la persona mas que implantado por un interés personal.
    4. Se crean para “sentirnos bien” mas que para restringir.
    5. Se establecen por acuerdos mas que por la imposición.
    6. Se establecen con congruencia de las personas que los demandan.
    7. Se explican desde una postura asertiva.
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