Saltar al contenido

QUIEN PUEDE VOTAR EN UN GRUPO A.A

    Sabias que…
     ❏ QUIEN PUEDE VOTAR EN UN GRUPO DE A.A.?
    Como lo demuestran nuestras Tradiciones, las reglas legalísticas que tiene una organización con respecto a los ’derechos de voto» fueron dejadas atrás y descartadas hace años por nuestra hermandad.
    Cada año, sin embargo, los miembros nuevos oyen en las reuniones los anuncios de las elecciones para oficiales de grupo.
    Por supuesto, ellos no han tenido tiempo de familiarizarse con los procedimientos de A.A. Existe la inquietud, algunas veces, acerca de los miembros que quieren «votar» en un grupo de A.A. al cual asisten solo ocacionalmente, sin aceptar responsabilidad de servicio. Como A.A. no tiene leyes ni jueces ni policia, tenemos que depender del ejemplo, la influencia moral y la presión de grupo en estos problemas. Se espera que cada miembro use su propia conciencia –sentido de derecho y justicia– para proteger el bienestar de cada grupo y el carácter único de nuestra Hermandad como un todo.
    En el folleto «El Grupo» se encuentra un resumen de esta experiencia y dice en parte:
    «La mayora de los miembros se sienten mas cómodos en determinado grupo, aceptan responsabilidades, tienen sus amigos y lo consideran su grupo. No se entrometen en los negocios o la polftica de los grupos que visitan, ni aceptan una responsabilidad de servicio.» (Probablemente es una buena idea leer la sección número 22 «Como llegar a Ser un Miembro del Grupo», en las páginas 26 y 27 del folleto «El Grupo.’) Por supuesto, nadie en A.A. puede detener al alcohólico que quiere jugar al manzanillismo; pero la experiencia de A.A. ha demostrado que la recuperacidn de tal miembro esta seriamente afectada o está buscando problemas. Una parte muy importante del mensaje de A.A. parece haber eludido al miembro que trata de ’votar» en lugares en donde no merece tener voz. Pueden estar secos, pero estarán sobrios?
    Box459 abril-mayo 1974

    error: Content is protected !!