VALORES RELACIONADOS : RESPONSABILIDAD, INTEGRIDAD, COMPROMISO
ANTONIMO : MEDIOCRIDAD SINONIMO: PUNTUAL, CONSIDERADO, ATENTO,PROFESIONAL
¿Cuándo decimos que alguien es un profesional? Según el diccionario, cuando realiza de forma correcta su trabajo.
Reformulemos la pregunta: ¿Cuándo sabemos que estamos ante un profesional? Según mi opinión, cuando SENTIMOS, que estamos delante de alguien que domina su trabajo, que nos habla con propiedad, con seriedad, con realismo, con honestidad.
He escrito “sentimos”, si. ¿Por qué no he usado el verbo “pensamos”?
Porque la profesionalidad convence desde el interior. Solo cuando nos han convencido en nuestro sentimiento estamos ante un verdadero profesional.
A todos nos han hablado alguna vez farsantes, embaucadores, encantadores de serpientes, vendedores de humo y locos. A todos. Pero todos SENTIMOS algo especial, cuando estamos frente a un profesional. Sea nuestro mecánico de coches, el dentista o el que te vende los billetes de tren.
PROFESIONALIDAD – ¿QUE BUSCAN LAS EMPRESAS?
Características personales
- Gente entusiasta, que acabe transformando los sueños e ideas en realidades.
- Enérgica, autónoma y con iniciativa propia.
- Motivada por su propio crecimiento y el de su entorno.
- Creativa: imaginativa, inspirada e innovadora.
- Personas que sepan marcarse objetivos (¡y cumplirlos!).
- Trabajadores, persistentes y constantes.
- Que sepan trabajar en equipo y que tengan el potencial para llegar a dirigirlo.
- Personas rigurosas, responsables y con valores (comportamiento ético).
- Personas con capacidad de liderazgo: hay que hacer vibrar a la gente de tu alrededor.
- Flexibles y adaptables, capaces de ocupar diferentes puestos a lo largo de la práctica como becarios.
- Personas resolutivas, con capacidad para tomar decisiones y asumir riesgos.
Aptitudes
- Personas capaces de utilizar la tecnología de forma eficiente.
- Candidatos con capacidad de aprendizaje de nuevos conceptos y sentido analítico.
- Alto potencial de desarrollo.
- Conocimientos técnicos aplicables al sector y a los productos de la empresa
- Titulación superior.
- Alto nivel de inglés (se valoran otros idiomas).
- Conocimientos informáticos a nivel de usuario: MS Office, Internet, e-mail…
Actitudes
- Prestar tus servicios con calidad y alta capacidad de compromiso.
- Fuerte voluntad de continuidad en la empresa y de progresar en la organización.
- Integrar la cultura de la empresa y compartir sus valores.
Aportar ideas innovadoras que hagan progresar a la compañía en sus mercados.
TENER EL FOCO CLARO, NO SEPARARME DEL CAMINO
HAY HONOR EN CUALQUIER TRABAJO BIEN HECHO ( MI INVENTARIO Y NO EL DEL OTRO). TU HACES TODO MAL, YO TENGO QUE HACERLO TODO POR TU CULPA. ME MOLESTAS