Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

28 NOVIEMBRE

«ATRACCIÓN, NO PROMOCIÓN»

Tras muchas experiencias dolorosas, creemos haber determinado cuál debe ser esta política. En muchos aspectos, es lo contrario de las acostumbradas tácticas publicitarias. Nos dimos cuenta de que teníamos que contar con el principio de atracción, en vez del de promoción.

— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 176

Cuando bebía yo reaccionaba con ira, autoconmiseración y desafío en contra de cualquiera que quisiera cambiarme. Todo lo que yo quería entonces era ser aceptado por otro ser humano simplemente por lo que yo era y, curiosamente, eso es lo que he encontrado en A.A. Me convertí en el guardián de este concepto de atracción, que es el principio de las relaciones públicas de nuestra Comunidad. Por la atracción puedo alcanzar mejor al alcohólico que aún sufre.

Doy gracias a Dios por haberme dado la atracción de un bien planeado y establecido programa de Pasos y Tradiciones. Por la humildad y el apoyo de mis compañeros, miembros sobrios, yo he podido practicar la manera de vivir de A.A. por medio de la atracción, y no de la promoción.

Del libro Reflexiones diarias
Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

La publicidad a mi entender juega a hCerte sentir más valioso si tienes este coche, es como si la felicidad, la capacidad para sentirte bien te lo dieran cosas externas a ti, tu apariencia exterior y esto nunca es así. La respuesta esta dentro, en como mi poder superior me devuelve el sano juicio

error: Content is protected !!