Saltar al contenido

SOLO POR HOY 1 ENERO

    PG.1

    1 ENERO

    EL FINAL DE UN AÑO NO ES  NI UN FINAL  NI UN PRINCIPIO, SINO UN CONTINUAR CON TODA LA SABIDURIA QUE LA EXPERIENCIA PUEDA INCULCARNOS. HAL BORLAND

    Tanto si es el principio de un nuevo año, como de un nuevo mes, semana o dia, es tentador tomar decisiones,  hacer juramentos, prometer reformas. Antes de OA no sabia que estos empeños eran intentos equivocados para controlar, para intentar una vez mas hacer de mi mismo un comedor normal.

    ¿Quiero abstinencia con paz interior?¿He podido conseguirla yo solo?Puedo admitir mi impotencia ahora o puedo esperar por otro «principio» en el calendario. Pero el mejor momento para rendir mi voluntad, mis viejas ideas, mis defectos de caracter es cualquier momento en el que estoy dispuesto a crecer.

    Solo por hoy: En vez de resoluciones, promesas y juramentos, señalo este dia haciendo lo mismo que los demas; entregando mi vida y mi voluntad a Dios. Renuncio a tratar de manejar mi comida y mi peso

    COMENTARIO 2014

    Del texto lo unico que me queda es que no hace falta que sea 1 de Enero para intentar corregir mis defectos de caracter, lograr mi abstinencia.. sino que cualquier momento es bueno si estoy dispuesto a crecer. En vez de promesas y juramentos hago lo mismo que los demas dias.

    COMENTARIO 2015

    El comienzo del año me lo tomo de manera muy exigente. Los deberia toman el poder. Este año deberia ser y hacer las cosas perfectas. He de tener mucho cuidado con los comienzos de cada año. Cada minuto puede ser un nuevo comienzo, no tiene porque ser 1 de enero para empezar a comer bien, a cuidarme. Estos propositos mas que intentar conseguirlos cada año. Cada 1 de enero deberia ser como mi compromiso para poder mantenerlo asi. Siempre los mismos objetivos, siempre las mismas decepciones.

    El problema de base es que pienso que el cambio sucedera por si solo, sin tener que hacer yo nada, con el tiempo hija, todo llega con el tiempo. Sin esforzarse lo mas minimo, solo por mi cara bonita. Y eso no es asi, eso es una trampa, no es verdad. Resulta muy sencillo hacer promesas, decir que voy a hacer ejercicio todos los dias es muy sencillo es muy facil y ademas me hace sentir bien, pero luego cuando llega la hora de la verdad y no lo hago porque me dejo llevar por mi apatia, entonces aparece mi amiga frustracion y ansiedad, mis compañeras de hace tanto tiempo, de las cuales me gustaria mucho despedirme, no me gusta su compañia. Todas estas promesas no son mas que intentos por controlar, por tomar el control que no me pertenece a mi, sino a mi poder superior. Cualquier momento es bueno para hacer la accion, no hace falta que sea por la mañana o que sea lunes, primeros de semana, o primeros de mes o primeros de año. Cualquier momento vale si la dicha es buena.

    Este año hare todo lo que pueda solo por hoy, un dia a la vez nada mas. Porque si me planteo toda la vida de un golpe, me atragantare, de poquito en poquito, sin prisa pero sin pausa. Sintiendome satisfecha con lo que tengo ahora, sin ansiar nada mas, esforzandome en sembrar y no obsesionada con regoger la cosecha como el abuelo de mi padre, que salia todos los dias a ver si habia salido algo en lugar de esforzarse en seguir mejorando.

    error: Content is protected !!