La trampa de la víctima
La creencia de que la vida tiene que ser dura y difícil es la creencia de un mártir.
Nosotros podemos cambiar nuestras creencias negativas acerca de la vida y acerca de que podemos tener la fuerza para detener nuestro dolor y cuidar de nosotros mismos.
No somos impotentes. Podemos resolver nuestros problemas. Tenemos poder, no para cambiar o controlar a los demás, sino para solucionar los problemas que nos toca resolver.
Utilizar cada problema que nos viene para “probar” que la vida es dura y que somos impotentes, esto es codependencia. Es la trampa de la víctima.
La vida no tiene que ser difícil. De hecho, puede ser suave. La vida es buena. No tenemos que “horrorizarla”, ni horrorizarnos nosotros mismos. No tenemos que vivir en el sótano. Tenemos poder, más poder del que sabemos, incluso en los tiempos difíciles. Y las épocas difíciles no prueban que la vida es mala; son parte de los altibajos de la vida; a menudo se resuelven para bien.
Podemos cambiar nuestra actitud; podemos cambiar nosotros mismos; a veces podemos cambiar nuestras circunstancias.
La vida es desafiante. Algunas veces hay más dolor del que pensábamos; otras, más alegría de la que imaginábamos.
Todo es parte del paquete, y el paquete es bueno.
No somos victimas de la vida. Podemos aprender a dejar de ser víctimas de la vida. Al dejar ir nuestra creencia de que la vida tienen que ser dura y difícil, hacemos nuestra vida más fácil.
“Hoy, Dios mío, ayúdame a dejar ir mi creencia de que la vida es tan difícil, tan espantosa o tan difícil. Ayúdame a reemplazar esa creencia con un punto de vista más sano, más realista”.
COMENTARIO 2015
Se me dijo que aprovechase cuando era niña que no tenia responsabilidades, yo entendi que las responsabildades son las causantes de mucha amargura, y que disfrutase cuando era niña porque luego vendria lo peor, las facturas, la hipoteca, una mierda vamos, un mar de problemas y mas problemas, y no era posible divertirse, ya que si te divertias y lo pasabas bien y pasabas de todo y no te preocupabas y le dabas 20 mil vueltas a las cosas eras un vividor y eso era malo. Y somos impotentes ante todos estos problemas, solo dependemos de la suerte.
Mi trabajo va a ser hacer de la vida algo facil, y no convertirlo en algo cuesta arriba, que me cueste horrores levantarme por la mañana, porque no me apetece esforzarme tanto, esforzarse es malo.

error: Content is protected !!