Espontaneidad y diversión
Practica ser espontáneo. Practica divertirte.
La alegría de la recuperación es que finalmente llegamos a experimentar. Llegamos a aprender conductas nuevas y no tenemos que hacerlas perfectamente. Únicamente necesitamos encontrar una forma que nos funcione. Incluso nos divertimos experimentando, aprendiendo y haciendo lo que nos gusta.
Muchos de nosotros hemos caído en una rutina con rigidez, martirio y privación. Una de las experiencias “normales” de las que muchos de nosotros hemos sido privados es la de divertirnos. Otra es la de ser espontáneos. Podemos no tener ni la mas nebulosa noción acerca de lo que nos gustaría hacer para divertirnos. Y podemos contenernos tanto que no nos permitamos probar algo divertido, de todas maneras.
Podemos dejarnos ir un poco de vez en cuando. Podemos aflojar un poco. No tenemos porque ser tan tiesos y rígidos, estar tan asustados de ser como somos. Corre algunos riesgos. Prueba nuevas actividades. ¿Que nos gustaría hacer? ¿Que disfrutaríamos hacer?. Luego, corre otro riesgo. Escoge una película que quisieras ver, llama a un amigo o amiga e invítalo o invítala a acompañarte. Si esa persona dice no, prueba con alguien mas o inténtalo en otra ocasión.
Decídete a probar algo y luego llévalo a cabo. Ve una vez.Ve dos veces. Practica divertirte hasta que lo divertido se vuelva diversión.
“Hoy haré algo sólo para divertirme. Practicaré el divertirme hasta que realmente lo disfrute”.

error: Content is protected !!