Programas de Doce Pasos
Estaba furiosa cuando acudí a mi primera junta de Al- Anón. Me parecía muy injusto que él tuviera el problema y yo fuera la que tuviera que asistir a una reunión. En esa época, no me quedaba nadie en el mundo a quien acudir con mi dolor. Ahora, estoy agradecida por Al-Anón y mi recuperación de la codependencia. Al-Anón me mantiene sobre el camino; la recuperación me ha dado una vida. (Anónimo).
Hay muchos programas de Doce Pasos para personas codependientes: Al-Anón, Hijos Adultos de Alcohólicos, Drog-Anón, y más. Tenemos varias opciones de dónde elegir acerca del tipo de grupo adecuado para nosotros y acerca de cuál grupo en particular satisface nuestras necesidades. Los grupos de Doce Pasos para codependientes son gratuitos, anónimos, y existen en la mayoría de las comunidades. Si no hay un grupo que sea adecuado para nosotros, podemos iniciar uno.
El objetivo de los grupos de Doce Pasos para codependientes no es como ayudar a la otra persona, es ayudarnos a nosotros mismos a crecer interiormente y a cambiar. El grupo nos puede ayudar a aceptar como la codependencia nos ha afectado y a lidiar con ella. También a ponernos sobre el camino y a permanecer en el.
Hay magia en los programas de Doce Pasos. Hay un poder curativo en el contacto con otras personas en recuperación. Accedemos a este poder curativo trabajando los Doce Pasos y permitiendo que estos trabajen para nosotros. Los Doce Pasos son una formula para sanar.
¿Durante cuanto tiempo tenemos que asistir a las reuniones?. Podemos asistir hasta que “captemos el programa o hasta que el programa nos capta a nosotros”. Y luego, seguimos yendo y creciendo.
Seleccionar un grupo y asistir a él con regularidad son dos maneras importantes de empezar a cuidar de nosotros mismos y de seguir haciéndolo. Participar activamente en nuestro programa de recuperación trabajando los Pasos es otra manera.
“Estaré abierto al poder curativo que ponen a mi disposición los Doce Pasos y el programa de recuperación”.
 
COMENTARIO 2015
Estoy muy agradecida al programa de 12 pasos. Pero es verdad que me daba muchisima rabia, ahora ya casi no me produce rabia, el que el fuera el culpable y yo estuviera tan mal, si mis padres eran la causa y la razon de que yo estuviera asi, y ellos ni siquiera son conscientes de lo mal que estan y de lo infelices que son. Todavia no habia aprendido que el culpar a los demas no sana mi herida, solo es una trampa, una perdida de tiempo, que me alivia pero no me sana, una falsa amiga, como lo es la comida. LLevo 5 dias abstinente y estoy en el camino de la recuperacion, este durara toda mi vida, hasta el dia que mi PS quiera que yo este aqui. Hay magia en los programas de 12 pasos. Hay un poder curativo en el contacto con otras personas en recuperacion.

error: Content is protected !!