Fijemos metas realistas
Gran parte del crecimiento emocional consiste en aprender a fijarnos metas realistas. Nuestros grandiosos egos solían empujarnos a soñar grandes sueños que se tradujeron en sentimientos de fracaso cuando éstos no se materializaron. Si esperamos de nosotros lo imposible, estamos destinados a sufrir decepciones.
Aquellos que llegamos a CCA con muchos kilos de sobrepeso necesitamos ser realistas acerca del tiempo que requeriremos para completar la pérdida de peso. También debemos ser realistas acerca del hecho de que quizá nunca luzcamos como modelos de modas. Si esperamos que todos los problemas se desvanezcan una vez que lleguemos a nuestra meta de peso, no estamos siendo realistas.
Guardar la abstinencia, seguir los Doce Pasos y asistir regularmente a las reuniones de CCA nos mantiene en contacto con la realidad de nuestra enfermedad. Las metas que nosotros mismos nos fijamos están determinadas por lo que somos en la actualidad, ahora mismo. Algunos de nosotros tenemos más camino que recorrer que otros. Las metas que nos fijemos deben ser un reto para nosotros, no una derrota desde antes de comenzar.
Muéstrame las metas que son realistas para mí, hoy.