Recupera el control
La pérdida temporal del control es un resbalón que no necesariamente debe acabar en un atracón prolongado. Tenemos herramientas que podemos usar para recuperar el control y restablecer la abstinencia.
Si descubrimos que nos estamos desviando de nuestro plan alimentario, aunque sea un poco, necesitamos ponernos en contacto con nuestro padrino o con otro miembro de CCA. Admitir honestamente que estamos teniendo problemas impide que perdamos contacto con la realidad y retrocediendo a nuestros antiguos hábitos. Si pretendemos que todo está bien cuando no es así, nos privamos de la ayuda y del apoyo que necesitamos.
Cuando tenemos tentación, es una buena idea retirarnos de la fuente de la tentación e involucrarnos en otra actividad. Leer la literatura del grupo y/o asistir a una reunión puede renovar nuestro compromiso con CCA.
En el análisis final, es nuestro Poder Superior el que nos brinda el control del que carecemos. Entregarle a Él nuestra falta de control es abrirnos al Poder que nos mantiene en abstinencia.
Señor, controla mi vida