Para dar gusto a la gente
Si tendemos demasiado a complacer a los demás, podemos perdernos nosotrosmismos. Todos queremos y necesitamos la aprobación ajena, pero a veces trabajamos demasiado por lograr la admiración externa y no lo suficiente para nuestra propia autoestima. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía tratando dedar gusto a los demás nunca descubriremos quiénes somos y qué es lo que nosgusta.
Cuando comíamos en exceso y nos sentíamos culpables por ello, quizá pensábamos que necesitábamos hacer lo que los otros querían que hiciéramos para de alguna manera compensar nuestros excesos. Si no lucíamos atractivos, ¡al menos podíamos llamar la atención de otra manera!
Sin embargo, esta necesidad de complacer a los demás no es exclusiva de los que tienen sobrepeso. Mucha gente trata de encontrar su propia valía y razón de ser en la impresión que cree estar causando en el mundo exterior. Ésta es una trampa en la que todos podemos caer fácilmente.
Cuando nos centramos en la vida del Espíritu, nos preocupa menos darle gusto alos demás. A medida que crecemos emocional y espiritualmente empezamos adescubrir nuestro enorme Yo. A través de este programa podemos descubrir quiénes somos y qué complace a lo mejor de nuestro interior.
Que primero busque complacerte a Ti.