Situaciones sociales
A muchos de nosotros nos resulta particularmente difícil seguir nuestro plan alimentario cuando vamos a fiestas o comemos con amigos. Podemos sentir privación si no comemos y bebemos tal como los demás lo hacen. A veces guardamos la abstinencia en la fiesta y luego, llegando a casa, la rompemos por alguna extraña clase de compensación emocional.
Entre más tiempo vivimos siguiendo el programa de CCA, más fácil se nos irá haciendo manejar estas situaciones sociales. Empezamos a darnos cuenta de que la compañía es más importante que la comida y la bebida, y descubrimos que podemos disfrutar un rato ameno y divertido con nuestros amigos sin importar lo que estemos o no consumiendo. También nos convencemos de que sólo absteniéndonos conservaremos la salud y la cordura, por lo que las valoramos más que cualquier refrigerio que nos pudieran servir.
Como ahora somos más fuertes que antes, nos afecta menos la presión social dehacer lo que los demás hacen. Ahora sabemos quiénes somos y cómo vivir mejornuestra propia vida.
Que disfrute más de mis amigos que de la comida