Dependencia
En el pasado usábamos el exceso de comida como muleta, por lo que desarrollamos una falsa dependencia de ella. Nos volcábamos en la comida para calmarnos, para darnos ánimo y para evitar afrontar nuestros problemas. La comida nos decepcionó como un curalotodo. En vez de resolver nuestros problemas, el comer en exceso los multiplicó.
Como seres humanos, muchas veces somos débiles y dependientes. Si decimos que podemos solos, estamos bordando en el vacío y engañándonos. Necesitamos apoyarnos en un Poder Superior a nosotros, pero la comida no es ese Poder. Lo que necesitamos es encontrar un Poder suficientemente fuerte para sostener nuestra dependencia.
Aceptar el hecho de que somos dependientes, de que no podemos manejar solos nuestras vidas, es el principio de lar recuperación. Necesitamos ser humildes, estar abiertos y dispuestos a que nos guíen los que han remplazado su falsa dependencia por la comida con una sana dependencia hacia Dios.
Señor, que no sea tan orgulloso para no querer depender de Ti.
COMENTARIO 2015
En el pasado el exceso de comida me sirvio hasta que dejo de hacerlo y paso a ser un problema mas. Era un curalotodo falso. En vez de resolverlos, los complico aun mas. Necesito creer en un poder superior a mi que me ama y me va a cuidar siempre, a pesar de mi conducta, de que me comporte bien o mal. El me ama de verdad, porque el es quien hizo que yo este aqui todavia. El me ha ayudado siempre, pero yo no he querido aceptar su ayuda. Siempre me he mostrado muy orgullosa, tanto que he querido ir de justiciera por la vida, de hacer por los demas lo que pueden hacer por ellos mismos. En este tiempo que llevo en OA cad dia creo mas en tu existencia y en tu apoyo y siento que me quieres ayudar, pero soy necia y a veces sigo queriendo hacer las cosas yo sola, sin auda. Eso ya sabes que se debe a mi baja autoestima, que poco a poco voy a ir recuperando.