Saltar al contenido

CPEP 20 FEBRERO

    Un programa egoísta
    Decimos que nuestro programa es egoísta. Es algo que deseamos más que ninguna otra cosa, no sólo para perder peso, sino para sentir paz interior. No nos unimos a CCA para darle gusto a nadie más; nuestro propósito principal es hacer lo que creemos es mejor para nosotros mismos.
    Empezamos el programa desde donde nos encontramos, y tomamos de él aquellos aspectos que se puedan aplicar a nuestra situación actual. Damos a nuestro grupo y recibimos de él, pero también recordamos que lo mejor que podemos hacer por cualquier otro comedor compulsivo es practicar la abstinencia.
    Hemos descubierto que menospreciarnos no nos hace ningún bien, ni a nosotros mismos ni a nadie más. Si hacemos algo por otra persona, lo cual sinceramente creemos que no nos conviene, nuestro resentimiento aflorará tarde o temprano.
    Cuando comíamos en forma compulsiva, a menudo tratábamos de enterrar nuestro resentimiento con comida. En vez de encarar honestamente la ira y la hostilidad, tratábamos de alejarlas comiendo.
    El programa de CCA nos brinda un camino mejor para lidiar con las emociones negativas, ¡y por razones egoístas necesitamos de este programa!
    Que no tenga miedo de reconocer mis necesidades
    COMENTARIO 2015
    Mis padres son unos desgraciados, seres tristes y que estan donde sus necesidades de reconocimiento y mas carencias les han llevado y no donde ellos realmente quisieran estar. Yo realmente que quiero para mi? estoy haciendo cosas para conseguirlo o simplemente me dejo llevar?
    Cuando alguien me saca de quicio, reacciono en contra de esa persona, porque como no hace lo que yo quiero que haga, me revuelvo y me enfado. lo culpo a el, deposito la responsabilidad en el. Pero yo y solo yo soy responsable de mi reaccion. Que el sea desagradable, no me obliga a mi a ser desagradable. Cuidado con mi desquite narcisista, falso orgullo, debo ser respetuosa, responder con respeto. Asi no me gano el respeto de nadie, y por supuesto no me gano mi propio respeto. Debo hacer lo que pienso que es lo mejor para mi misma, antes de darme un atracon debo preguntarme ¿es esto lo mejor para mi? yo merezco lo mejor. Aunque al decir esto, no lo crea, Debo repetirlo una y otra vez, hasta que de tanto escucharlo lo crea. Igual paso con la cantidad de frases negativas que escuche, yo me rebelaba mucho contra ellas, pero acabe creyendomelas. Mi padre no tiene el poder de definirme su vision esta distorsionada, yo no soy quien el cree que soy. Yo soy una persona unica y maravillosa, y lo demuestro con mis actos todos los dias. Viviendo y aprendiendo, todos los dias aprendo algo. Siempre complaciendo a los demas, complazco a todo el mundo menos a mi misma. Cambia eso. El menospreciarme a mi misma no me hace ningun bien, mi madre con su ejemplo me enseño a menospreciarse para demostrar amor a los demas. y para ser buena. Como puedo ser buena con los demas si no soy buena conmigo misma? no se entiende. tengo que evitar a toda costa el resentimiento, el echar las cosas en cara a otras personas, si no me gusta que a mi me lo hagan no debo hacerlo yo con otras personas. No se vale hacer daño a la gente, para que? que gano yo con eso? Muchas veces he comido para esconder mi resentimiento. Veo a mi madre como una mujer frustrada, que no ha desarrollado su verdadero potencial, una mujer cobarde, timida, insegura, miedosa muy miedosa y que no se quiere nada. Yo no quiero sentir el mismo sentimiento de fracaso que siente mi madre, que generalmente esconde evitando pensar. Muy impulsiva y muy poco reflexiva. Puedo aprender mucho observandolos a ellos, sin juzgar solo observar sin aprobar o desaprobar solo observar para aprender, para sacar lecciones que me da la vida, reflejadas en situaciones, en bibliografia de personas.

    error: Content is protected !!