Responsabilidad, ¿de quién?
Antes de llegar a CCA, algunos de nosotros nos sentíamos responsables de comprobar que los demás hicieran lo que pensábamos que deberían hacer. Para cuando llegamos al cuarto Paso, y a menudo mucho antes, empezamos a darnos cuenta de lo manipuladores que habíamos tratado de ser. Tal vez no hayamos pensado que podíamos manejar el mundo entero, pero a veces sentíamos que por lo menos, debíamos mantener el control sobre nuestra pequeña parcela.
Por medio de este programa estamos aprendiendo que solamente somos responsables de nosotros mismos. No podemos hacer cambiar a ninguna otra persona. Únicamente podemos trabajar sobre nosotros mismos. No importa qué tan buenos sean nuestros consejos, éstos serán útiles a otra persona sólo si ella los desea y los pide.
Aprender que delante de nuestro Poder Superior somos los únicos responsables de nosotros mismos nos quita un enorme peso de nuestros débiles hombros. Dejamos de tratar de decidir lo que deberían hacer los demás y cómo deberían reaccionar ante lo que nosotros hacemos. Hacemos las cosas lo mejor que podemos, buscamos la guía y la dirección de Dios, y luego la dejamos a Él los resultados.
Señor, muéstrame mi área de responsabilidad
 
COMENTARIO 2015
Es una responsabilidad muy grande para mi el estar al pendiente de que los demas hagan lo que deben de hacer. Tienes que ayudar a tu hermana, en vez de tienes que ayudarte a ti misma para asi poder darte mejor a los demas. No me enseñaron a quererme a mi misma, porque ellos no sabian quererse y es imposible dar aquello que uno no tiene. Solo puedes dar lo que tienes, y la unica manera de conservarlo es dandolo. La gente en general tiende a ser manipuladora y egoista, es instintivo, pero da muy malos resultados, aprovecharse de los demas, tambien es negativo a largo plazo pues la gente te evita. Mi padre por ejemplo necesita de los demas para demostrar su valia, no es capaz de generarla el solo. Yo tengo la oportunidad de crecer, de madurar y de curar viejas heridas que hacen mucho daño y que se transmiten de generacion en generacion y causan mucho sufrimiento innecesario. Tengo bastante trabajo y tal vez no me de tiempo en una vida entera para cuidar de mi misma, de mis cosas, de mi higiene, de mi cuerpo, de mi mente… tengo que autosatisfacer mis necesidades. ¿Egoismo? si pero egoismo del bueno, del sano, que todos debemos tener para sentirnos bien, sentirnos felices. Solo soy responsable de mi misma, de nadie mas. No tengo que cargar a nadie, solo a mi. El cargar a otra persona seria esconder los problemas que yo tengo que resolver. Eso hizo mi madre, tapo sus problemas con problemas de dos hijas y ahora con 65 años sigue teniendo los mismos problemas que tenia con 20 mas las consecuencias de vida que paga por esas deficiencias carencias que arrastra, yo no quiero ser como mi madre. Una vida desperdiciada, y no vivida plenamente. No puedo cambiar a nadie, ni hacer que alguien entienda lo que no esta preparado para entender. Mis consejos no seran utiles para nadie si no se me piden. No puedo ir por ahi dando consejos gratuitos, haciendo esto estoy mostrando una superioridad respecto al otro, mucho cuidado con ir de consejero por la vida, porque tal vez sea yo quien mas deba callar. Dejamos de tratar de decidir lo que deberían hacer los demás y cómo deberían reaccionar ante lo que nosotros hacemos. Hacemos las cosas lo mejor que podemos, buscamos la guía y la dirección de Dios, y luego la dejamos a Él los resultados. No me gusta la responsabilidad, me asusta

error: Content is protected !!