Los comienzos
Cada día es un nuevo principio. Cada momento es un comienzo.
No tenemos que esperar hasta el lunes para reiniciar el programa ni para ordenar el armario ni para redactar un reporte complicado de trabajo. Tampoco tenemos que esperar hasta mañana en la mañana. Ahora mismo es el momento de dejar de comer, de hacer una llamada telefónica, de empezar ese proyecto que hemos venido postergando.
No hay manera de cambiar lo que hicimos hace cinco minutos, ni tampoco podemos predecir lo que ocurrirá dentro de media hora. Sólo podemos lidiar con el momento presente.
Al hacer ahora mismo lo que necesitamos hacer, sacamos el mejor partido al momento presente. Mientras estemos vivos, estaremos en libertad de volver a empezar. En vez de continuar con un hábito viejo y gastado, comienza en este momento lo que ha de ser el resto de tu vida.
Señor, dame gracia para comenzar de nuevo.
COMENTARIO 2015
Solo tengo esto, que es el momento presente, no tengo nada mas. No tengo porque esperar al lunes por la mañana para hacer las cosas, puedo empezar a hacerlas ahora. ¿ aprovecho bien el momento presente o lo desperdicio acordandome del pasado o pensando en el futuro que tal vez ni siquiera llegue, el pasado es inutil porque ya no puedo cambiarlo. Lo unico que tengo es ahora.