Ninguna cantidad es suficiente

Para el comedor compulsivo, un bocado extra es demasiado y mil no son suficientes. No importa cuánto comamos, nunca estamos “satisfechos”. Creemos recordar la época en la que una pequeña golosina extra nos hacía sentir completamente satisfechos y contentos, y tratamos desesperadamente de recapturar esa sensación.

Entre más comemos, peor nos sentimos. Ahora, en vez de satisfacernos, ese bocado extra compulsivo dispara un antojo insaciable que nos lleva a consumir enormes cantidades de comida innecesaria. A veces comemos hasta sentirnos exhaustos, físicamente enfermos, o hasta que se nos ha acabado la comida, pero aun así, no quedaremos satisfechos.

Entre más comemos, más queremos comer. Cada exceso incrementa ese apetito que ya está fuera de control. Como ninguna cantidad será suficiente para producir el tipo de satisfacción que buscamos, nuestra única esperanza es abstenernos de ese primer bocado compulsivo. Si seguimos honestamente un plan de alimentación y eliminamos todos los excesos y comidas que nos llevas a darnos un atracón, con el tiempo nuestro caprichoso apetito estará bajo control. El trabajo consciente de cada uno de los pasos del programa de CCA nos brindará día con día la satisfacción emocional y espiritual que nunca podremos obtener de la comida.

Señor, enséñame a trabajar para obtener una satisfacción verdadera

COMENTARIO 2015

Muchas veces he comido hasta sentirme totalmente llena y tenia solo ganas de dormir, me producia una gran sedación. Ese era el motivo real por el que comia, no porque lo que comia estaba rico y lo disfrutaria. Esto no era asi, porque no lo masticaba sino que lo engullia. Ninguna cantidad es suficiente para satisfacer mi vacio interior y mi insatisfacion cronica.

Tengo que dominar a mi apetito o de lo contrario mi apetito me controlara a mi. Y esto no puede ser. Esto es insostenible en el tiempo y para mi salud. El trabajo de los pasos me dara satisfacion emocional y una vida rica espiritualmente. ¿como obtener una satisfacion verdadera? comer no es la solución.

error: Content is protected !!