Saltar al contenido

LOS WASHINGTONIANOS

    Sabias que…
     ❏ LOS WASHINGTONIANOS
    El movimiento Washingtonian
    (washingtonianos, Washingtonianos Sociedad de Templanza o Washingtonian Sociedad deAbstinencia Total)
    Fue una agrupacion del siglo 19 fundada el 2 de abril de 1840 por seis bebedores (William Mitchell, HossDavid, Charles Anderson, George Steer, M’Curdy Bill yTom Campbell) en la Taberna Chase en Liberty Street, enBaltimore, Maryland.
    La idea era que al confiar en los demás, compartiendo sus experiencias alcohólicas y confiando en la ayuda divina, podrían mantenerse entre sí sobrios. Abstinencia total del alcohol era su objetivo.
    El grupo enseño sobriedad y precedió a Alcohólicos Anónimos por casi un siglo. Los Miembros buscaron otros «borrachos» (el término alcohólico aún no había sido creado), les dijeron de sus experiencias con el abuso del alcohol y cómo la sociedad les había ayudado a lograr la sobriedad. Con el paso del tiempo la sociedad se convirtió en una organización prohibicionista, ya que promueve la prohibición legal y obligatoria de las bebidas alcohólicas. La Sociedad fue la inspiración para “seis noches con los Washingtonianos” y “Diez noches en un Bar” de Timoteo Shay Arthur.
    Los Washingtonianos difieren del movimiento de la templanza en que se centra en la persona alcohólica y no en una mayor relación de la sociedad con el licor. En la segunda mitad del siglo 19, un movimiento de la templanza estaba en pleno dominio de los Estados Unidos y los trabajadores de la templanza avanzaron sus puntos de vista anti-alcohol en todos los frentes. Las reuniones públicas de la templanza eran frecuentes y el hilo principal fue la prohibición del alcohol y las promesas de sobriedad que debían ser hechas por el individuo. Simultáneamente con este movimiento, una amplia red de instalaciones públicas y privadas ofreció tratamiento a los borrachos. Conocida como asilos para ebrios y hogares reformatorio, que incluye el Asilo para ebrios del Estado de Nueva York, La Casa para Ebrios de Long Island, Nueva York, la Casa de Incurables, en San Francisco, la Casa Reformatorio deFranklin en Filadelfia y en las Casas de Washingtonianas que se abrieron en Boston y Chicago en 1857.Washingtonianos en su mejor momento contaban en decenas de miles, posiblemente tan alto como 600.000. Sin embargo, en el espacio de pocos años, esta sociedad desaparecido, ya que se fragmentó en su objetivo principal, involucrándose con todos los tipos de la polémica; reforma social, incluyendo la prohibición, la religión sectaria, la política y la abolición de la esclavitud. Se cree que Abraham Lincoln asistió y habló en uno de los grandes avivamientos, supuestamente no para el tratamiento, sino por el interés en varios temas en debate. Los Washingtonianos se alejaron de su propósito inicial de ayudar a las personas alcohólicas, y los desacuerdos, luchas internas, y las controversias sobre la prohibición terminaron por destruir el grupo. Los residentes de Washington llegaron a extinguirse tan completamente que, a unos 50 años más tarde, en 1935, cuando William Griffith Wilson y el Dr. Robert Smith se unieron en la formación de Alcohólicos Anónimos, ninguno de ellos había oído hablar de la de los Washingtonianos. A fines de 1940 a 1950, AA formo y promulgó sus Doce Tradiciones, los principios que guían a los grupos de AA lejos de las trampas, como aconteció a los Washingtonianos. La lección aprendida de la desaparición de los Washingtonianos era que AA necesitaba evitar controversias externas, temas no AA, estableciendo así una tradición de la Unidad de propósito. Aunque la comparación se hizo entre los Washingtonianos y de Alcohólicos Anónimos, en algunos aspectos tienen más en común con los modernos grupos seculares de recuperación a adicciones. Los Washingtonianos eran tan no-religiosos y no-espirituales que los críticos religiosos los acusaron de humanismo y se colocaban antes del poder de Dios.

    error: Content is protected !!