LA AUTODISCIPLINA ES LA CAPACIDAD DE ACCIONAR INDEPENDIENTEMENTE DE TU ESTADO EMOCIONAL

«¿Que es la inspiracion?No lo se, pero cuando llegue que me pille trabajando»

 Picasso

NO A LAS EXPECTATIVAS

Establecer unas expectativas muy altas en quienes nos rodean, es también un modo de coacción, casi una obligación moral a que cumplan nuestros deseos. Es un modo de vetar sus libertades, cuando en realidad, de quien debemos esperarlo todo es de nosotros mismos.

Pasamos gran parte de nuestra vida “esperando cosas”, y que las personas, actúen a su vez de acuerdo a lo que pensamos de ellas. No obstante, no somos del todo conscientes que “esperar” es en ocasiones sinónimo de “desear”, y ahí está implícita una pequeña manipulación.

Siempre será mejor que las personas que forman parte de nuestra vida actúen con plena libertad y con voluntad propia. Si hacen algo por nosotros es porque así lo han querido desde lo más profundo de su corazón, y como tal, lo agradecemos, pero si no lo hacen, no es algo que deba preocuparnos u obsesionarnos.

Las expectativas conducen a la frustracion y a la decepcion.

practica repetida ( repeticion9

La disciplina tarde o temprano vencera la inteligencia, dominio de uno mismo y habilidad de retrasar la gratificacion.

-Carencia de habilidades para adm inistrar el tiempo

-Carencia de habilidades organizativas

-Carencia de ambición

-Carencia de objetivos concretos

-Carencia de motivación

-Indecisión

-Tendencia a postergar las cosas

-Pereza

autodisciplina, en el sentido de «hacerse discípulo de uno mismo», es decir, responder actitudinalmente y en conducta a comprensiones e ideales más altos.

La autodisciplina se refiere a la capacitación o entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa. Por ejemplo, negarse a sí mismo un placer extravagante con el fin de lograr una escritura más exigente de calidad es una muestra de autodisciplina.

La autodisciplina es, en cierta medida un sustituto de la motivación, cuando uno utiliza la razón para determinar el mejor curso de acción que se opone a los deseos de uno.

Comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones están alineadas con nuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto.

Comportamiento Contingente, por el contrario, es cuando uno hace lo que sabe que es lo mejor, pero debe hacerlo oponiéndose a las motivaciones propias.6 Trasladarse de un comportamiento contingente a un comportamiento virtuoso requiere un entrenamiento y algo de autodisciplina.

La disciplina es la valiosa e incomprendida amiga de los seres humanos. Es necesaria y hace la vida mucho mas facil,  productiva, sana y feliz. Me sirve para desarrollar mi tolerancia a la frustracion.
 

error: Content is protected !!