Dentro de mí yacía un ser maravilloso en coma. Mis defectos de carácter, amplificados por las vivencias en un hogar neurótico, lo mantenían en letargo. El control de mi vida le pertenecía a él pero llegó un usurpador, El Ego, que me convirtió en una piltrafa en el escenario de la vida.
Ese ser espiritual soñaba con poder desplegarse en el mundo con todo el esplendor que Dios le había otorgado. Pero el usurpador se mantenía firme. Fue hasta que empecé a cavar profundo con las herramientas que me proporcionó Al-Anon, que pude sacar todos esos tóxicos que lo mantenían dormido y empezó a fortalecerse y a tomar el papel que le correspondía. Había iniciado mi despertar espiritual.
El gigante se despertó y sigue recuperando el terreno perdido. Con cada conquista mi vida se vuelve mejor. Una vez que abrió los ojos parece que ya no los va cerrar ni que nada lo vaya a detener. El despertar es progresivo.
Continúo trabajando para que el ser de luz que me fue concedido, se despoje de todo rastro de sopor y cumpla el propósito por el cual Dios me lo dio. Ese trabajo incesante por recobrar completamente ese yo espiritual, es lo que llamo mi proceso de recuperación.
meditacion por la mañana y meditacion por la noche. 1440 minutos a lo largo de todo el dia
UNDECIMO PASO. DESPERTAR ESPIRITUAL
BUSCAMOS A TRAVES DE LA ORACION Y LA MEDITACION MEJORAR NUESTRO CONTACTO CONSCIENTE CON DIOS, TAL COMO NOSOTROS LO CONCEBIMOS, PIDIENDOLE SOLAMENTE QUE NOS PERMITIESE CONOCER SU VOLUNTAD PARA CON NOSOTROS Y NOS DIESE FORTALEZA PARA CUMPLIRLA
La verdadera cuestion no es si hay vida despues de la muerte, la verdadera cuestion es: si tu estas vivo antes de la muerte.
Osho
ORACION DEL UNDECIMO PASO
SOMETERME A SUGERENCIAS, RENUNCIAR A MUCHAS CREENCIAS
TU HABITACIÓN DE PAZ INTERIOR
Visualiza tu propia habitación de paz interior, un lugar al que siempre que lo necesites puedes ir…
¿Cómo es? ¿De qué color son las paredes? ¿Qué muebles y objetos hay en ella? ¿Cómo es la iluminación?
Mantén los ojos cerrados, aquieta la respiración y permanece en ella…
¿A qué huele? ¿Se escucha música? ¿En qué lugar de tu habitación de paz te sientas a relajarte?
Tu habitación de paz interior está disponible para ti siempre que quieras, recuerda visitarla a menudo
Se dice que alguien le pregunto al Buda “¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican? El les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”. Entonces volvió a cuestionar:
“Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. Lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”
Como realizar la meditación caminando:
1.No propósito.
Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio a cada paso que des.
2.Desapego.
Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos simplemente por el hecho de caminar.
3.Sonríe como el Buda.
Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. “Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.”
4.Respira conscientemente.
Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración mientras caminas.
5.Cuenta tus pasos.
Una buena ayuda al principio es contar los pasos cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete en un observador de tu respiración.
6.Gathas.
También, en lugar de números puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos con la inhalación puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí” , “aquí”, “aquí”… y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”,… Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen dentro de ti.
7.Camina como un emperador.
Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des sea una afirmación o un mandato real hacia la Paz y la felicidad de la tierra.
8.Pasos de flor de loto.
Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica esta más allá de las descripciones que pueda realizar.
9.Camina cuando estés enojado.
En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.
10.Aprovecha el momento.
No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente.
Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.
DESARROLLO PERSONAL
Todos tenemos inquietudes, cosas que nos gustaría mejorar, superar, evitar,… para avanzar en nuestra vida. En ocasiones ni siquiera somos capaces de decir exactamente qué, pero tenemos la sensación de que algo no funciona, de que nos falta algo más.
En un proceso de coaching podrás comprender qué áreas de tu vida son las que están desequilibrando el sistema y trabajar mediante objetivos concretos para cambiar tu situación y mejorar lo que te propongas.
http://www.a3coaching.com/category/desarrollo-personal#sthash.xeHaRt5H.dpbs