“Las polaridades son simples y cerradas, mientras que las diferencias son infinitas.” PEDRO JARA VERA.
“No son buenos los extremos, aunque sea en la virtud.” SANTA TERESA de JESÚS.
“Si quieres ver la verdad claramente, nunca te muestres a favor ni en contra. La lucha entre “a favor” y “en contra” es la peor enfermedad de la mente.” BRUCE LEE.
“No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma.” HAMLET.
me tomaba las cosas muy a pecho, perdiendo la serenidad por algo insignificante que me hacian o decian los demas

“Mi vida ha estado de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.” MICHEL EYQUEM, Señor de MONTAIGNE.
“La preocupación no elimina las penas del mañana; sólo mina la fuerza del presente.” JAMES WATSON CRONIN.
“El que lleva su farol a la espalda, no echa delante más que su sombra.” RABINDRANATH TAGORE.
“Competimos por ver quién sufre más.” LISA APPIGNANESI.
“Los peores embusteros son los propios temores.” RUDYARD KIPLING.
“Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.” NOEL CLARASÓ.

“Conocer a un hombre y conocer lo que tiene dentro de la cabeza, son asuntos distintos.” ERNEST HEMINGWAY.
“No me conoces, me imaginas. Sólo ves en mí lo que eres tú.” ALEJANDRO JODOROWSKY.
“Si una persona no se quiere a sí misma, proyectará ese sentimiento y pensará que nadie podrá quererla.” WALTER RISO.
“Muchas de las dificultades que experimentamos con los demás están más relacionadas con nuestra proyección y nuestra interpretación que con su verdadera intención.” ROBERT DILTS.

“Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta.” ALEJANDRO DUMAS (hijo).
“La mayoría de las personas no quieren ver las cosas como son, sino como se las representan.” HJALMAR SCHACHT.
“El prejuicio es un gran ahorro de tiempo. Puede formarse una opinión sin tener que conocer los hechos.” E. B. WHITE.
» Nadie me quiere», «todo me sale mal» «mi vida es un desastre» «siempre me equivovo» «Nunca tengo suerte»
Cuidado con lo que te dices pq la mente graba la información y en un momento de debilidad, te recuerda todo lo que te repites. Seguro que alguien te quiere, que estarás pasando por un mal momento pero que tu vida no ha sido siempre un desastre, seguro que no siempre te has equivocado y que alguna vez has tenido un golpe de suerte. Cuida los «nunca» y los «siempre»
SOLUCION- CONCRETAR, SER ESPECIFICA, IR AL GRANO, NO DISPERSARME,ESTAR ENFOCADA

“Siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz.” JEAN ANOUILH.
“No ven la rosa, pero observan con atención las espinas del tallo.” LUCIANO de SAMOSATA.
“Cada uno es tan desgraciado como cree serlo.” SÉNECA.

“Nadie, por muy enamorado que esté, es clarividente. Necesitamos saber lo que le gusta a la otra persona para poder dárselo a su gusto.” OLGA CASTANYER.
“Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras.” MARK TWAIN.
“No vemos a los demás como son, sino como somos nosotros.” IMMANUEL KANT.

 

“La tensión es quien crees que debes ser. La relajación es quien eres.” PROVERBIO CHINO.
“Lo que ES resulta más importante que lo que DEBERÍA SER. Casi todas las personas observan lo que es pensando en cómo debería ser.” BRUCE LEE.
“Si eres flexible, te mantendrás recto.” LAO-TSÉ.

“No dejes que las percepciones limitadas de los demás te definan.” VIRGINIA SATIR.
“Si crees ser lo que tus amigos y enemigos dicen que eres, evidentemente no te conoces a ti mismo.” ANTHONY de MELLO.
“Renuncia a definirte, y a definir a los demás. No morirás, entrarás en la vida. Y no te preocupes por cómo te definen los otros. Cuando te definen, se están limitando, de modo que ese es su problema.” ECKHART TOLLE.
¿que etiquetas entregas a tus hijos? cuando etiquetas a un hijo, procura que no sea lo que piensas de ti misma, pq al hacerlo estas repitiendo la historia en ellos.. aplicada, desordenada, vaga, despistada, guarra, llorona, infantil,

“Nuestro concepto de lo justo es patológico cuando al medir con él la realidad, y ello incluye el comportamiento real de las demás personas, nos conduce a experimentar más sufrimiento del que, a menudo, es ciertamente inevitable.” PEDRO JARA VERA.
“Esperar que el mundo nos trate con equidad solo por que somos buenas personas equivale a que el toro no nos cogerá solo porque somos vegetarianos.” DENNIS WHOLEY.

“No es el amor el ciego, lo son los celos.” LAURENCE DURELL.
“Según nos hablemos a nosotros mismos, nos viviremos de una marera u otra y el mundo que percibamos será uno u otro.” OSCAR GONZÁLEZ.
“Los celos son una ceguera que arruina los corazones.” GASPARO GOZZI.
ME BASO EN PURAS SENSACIONES EN VEZ DE EN DATOS OBJETIVOS, NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO REAL SOLO POR LA SENSACION QUE A MI ME HA DADO. ESO PRODUCE INTERPRETACIONES MUY ERRONEAS DE LA REALIDAD. DUDAR DE TODO LO QUE PIENSO. DESDE LOS 17 TENGO UNA ENFERMEDAD EN MI PERCEPCION

  • Recuerda que no debes llegar a conclusiones firmes sin tener pruebas de peso. La lectura de los gestos es una herramienta difícil y sutil, y es posible que malinterpretes lo que ves. Sé observador, pero pon en práctica un saludable escepticismo sobre tus propias observaciones.

“Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia.” ANATOLE FRANCE.
“Para las personas que no se aprecian a sí mismas, el éxito vale cero y el fracaso el doble.” GIORGIO NARDONE.
“La persona más influenciable con la que hablarás todo el día, eres tú. Así que ten cuidado con lo que te dices.” ZIG ZIGLAR.
“El que se subestima es justamente infravalorado por los demás.” WILLIAM HAZLITT.
“Las personas que tiene la mala costumbre de concentrarse en lo más negativo que en lo positivo terminan por ignorar lo bueno.” WALTER RISO.

“Si vives diciendo que todo te saldrá mal, quizá te conviertas en profeta.” ISAAC SINGER.
“Lo que creemos, creamos.” HERMANN A. Von KEYSERLING.

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.” SHERLOCK HOLMES.
“Los seres humanos reaccionan, no frente a la realidad, sino frente a las ideas que tienen en su mente.” ANTHONY de MELLO.
“Una profecía autocumplida confirma lo que creíste, pero no porque tu creencia fuera correcta sino porque fue dicha creencia la que creó lo que obtuviste.” HABILIDAD EMOCIONAL.
“De todos los males, los más dolorosos son los que se infringe uno mismo.” SÓFOCLES.
“Cuando se lee un libro según qué estados de ánimo, sólo se encuentran en el libro interpretaciones de este estado.” GEORGES DUHAMEL.

Todas estas distorsiones suponen una visión SIMPLIFICADA y DESAJUSTADA de la realidad, cosa que a menudo hace que surjan en nosotros emociones desagradables. El primer paso para combatirlas es tomar consciencia de que existen. Estar atentos a nuestro diálogo interno y esforzarnos por detectar términos simplificadores y absolutistas como “siempre”, “nunca”, “injusto”, “bueno”, “malo”, “debería”, “no debería”…nos puede facilitar la tarea.
A menudo, el simple hecho de “pillarnos” poniendo en marcha estas distorsiones es suficiente para poder buscar fórmulas alternativas de pensamiento. Otras veces, sin embargo, el cambio requerirá que nos detengamos con atención para reformular estos pensamientos y sustituirlos por otros que se ajusten mejor a la realidad.
Puesto que a veces la vida nos pone por si sola ante difíciles circunstancias, vale la pena conocer bien nuestro funcionamiento para NO AÑADIR a nuestra situación SUFRIMIENTO INNECESARIO.
La mente y sus pensamientos son un arma de doble filo: convertir nuestro diálogo interno en un discurso realista que nos sirva para motivarnos y no en un relato catastrófico que contribuya a que nos hundamos está en nuestras manos y requiere, como la mayoría de los cambios importantes de la vida, un esfuerzo de atención y constancia que sin duda se verá recompensado.
FUENTE: Resilencia.org
LineaRecorte

 
Con bastante frecuencia caemos en el error de utilizar patrones mentales negativos a la hora de analizar un determinado problema o llegar a ciertas conclusiones sobre nuestras vidas. Identificar estas formas de pensar autodestructivas es el primer paso para convertirnos en ESPECTADORES de nuestros propios pensamientos y así poder emitir juicios MÁS ACERTADOS sobre la realidad que nos rodea.
A continuación trataré de explicar cada una de estas 6 formas de pensar autodestructivas:
1. SER CATASTROFISTA: Es la forma de pensar ideal para maximizar la ansiedad. Ante una situación difícil, las personas catastrofistas siempre imaginan el peor escenario posible. El pensamiento catastrofista es el quemuchas madres experimentan cuando sus hijos no contestan al teléfono.
2. EXAGERAR LO NEGATIVO Y RESTARLE VALOR A LO POSITIVO: Normalmente estas dos características van de la mano y ambas contribuyen a generar un estado de ánimo depresivo. El mejor ejemplo sucede cuando dices algo positivo y automáticamente utilizas la palabra “pero” para introducir algo negativo: “Cada vez lo hago mejor en el trabajo PERO sigo cometiendo errores” .Como puedes observar, la estructura gramatical de esta frase REFUERZA el componente negativo mientras que le RESTA VALOR al positivo. Prueba por un momento a cambiar la palabra “pero” por la conjunción “y”. La frase quedaría de la siguiente forma: “Cada vez lo hago mejor en el trabajo Y sigo cometiendo errores”. Como puedes observar, en este caso los componentes positivo y negativo adquieren el mismo peso en la oración.
3. CREER QUE PUEDES SABER LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS: A veces creemos saber las motivaciones y razones que tienen las personas para actuar de una determinada manera sin que tengamos ninguna evidencia para ello. Por mucho que te acerques, no puedes saber lo que ha impulsado a una persona a actuar de cierta manera a menos que te lo diga de manera explícita. Y muchas veces ni aún así es suficiente. Debes asumir que el pensamiento de los demás es algo que escapa a tu control.
4. PRETENDER SER SIEMPRE UN EXPERTO: en un área determinada es la receta ideal para generar estrés ya que te obliga a estar siempre a la defensiva. Cuando el error no es una opción para ti, siempre tienes que estar defendiendo tu opinión y tus acciones para poder justificarte cuando te hayas equivocado. Por mucho que sepas acerca de un determinado tema, debes asumir que el error forma parte esencial de nuestras vidas.
5. LOS “DEBERÍA”: Se trata de un patrón de pensamiento muy común que genera culpabilidad y enfado, además de estrés. Los “debería” suponen la existencia de una lista de reglas inquebrantables tanto para ti mismo como para los demás. La culpabilidad surge cuando eres tú el que rompe una de estas reglas. Por el contrario, experimentarás enfado y resentimiento cuando sean los demás los que rompan estas reglas. No debes olvidar que el concepto que tienes tú sobre lo que debería y no debería ser el mundo es SÓLO TUYO. Otra persona puede tener un concepto diferente aunque TOTALMENTE VÁLIDO. Hace poco un amigo me comentaba que la mitad de los problemas cotidianos se resolverían si todos aplicásemos el sentido común. El problema es que mi sentido común no tiene porqué ser igual que el tuyo. Es ahí donde se genera el conflicto.
6. CULPAR: Ocurre cuando te sientes responsable del sufrimiento de los demás o, por el contrario, responsabilizas a los demás de tu propio sufrimiento. Cuando culpabilizas, siempre hay algo o alguien externo a ti que es la causa de tu sufrimiento. Cambiar a los demás o cambiar las circunstancias que te rodean no es siempre una tarea fácil o posible. Lo único que puedes intentar hacer es cambiar tú mismo.
Para no caer bajo la influencia de estas formas de pensamiento autodestructivo, el proceso habitual de desarrollo personal pasará por 4 fases:

FUENTE: PsicoCode.
LineaRecorte

————————————————————————————————-
CUIDADO CON MI PERCEPCION, CON MI ATENCION, A LAS COSAS QUE PRESTO ATENCION, EN DONDE PONGO EL FOCO, SIEMPRE EN LO NEGATIVO
mii mente, mi enemiga
Mis pensamientos negativos no perdían oportunidad para presentarse y molestarme. Si me parecía que alguien me veía feo pensaba «se enojó conmigo». Si mi jefe me llamaba me decía «me van a despedir». Una vez pensé que tenía un quiste en el estómago y resultó ser una espinilla. Mi mente negativa me hacía esperar lo peor de mí mismo, de los demás y de Dios.
Mis pensamientos negativos y mi tristeza constante llegaron a somatizarse en forma de alergias, dolores en mi costado y quién sabe qué más. Hubo influencias sociales que contribuyeron a que cultivara más miedos, como una serie de supersticiones que hace mucho dejé de lado. Hace poco salí a almorzar y tuve que pasar debajo de una escalera y de regreso se me atravesó un gato negro, lo que seguramente en otra época hubiera interpretado como un mal augurio.
Ahora aplico el Décimo Paso y muchas veces de manera instantánea. Detecto, admito y corrijo. Me doy cuenta de que estoy dejándome llevar por mis defectos y tomo un curso de acción que me permita corregirme. He ido aprendiendo a pensar y a no reaccionar, como me sugiere Al-Anon. Me he dado cuenta que la persona que más me ha causado sufrimientos soy yo mismo al crear fantasías negativas.
 
Ahora alimento mi mente con toda la sabiduría que me da la hermandad y se ha convertido en mi aliada para enfrentar los fantasmas que aún crea mi ego enfermo.

error: Content is protected !!