En un sentido más amplio y general, las habilidades básicas del pensamiento refieren a los procesos que permiten obtener información precisa y ordenada de las características de un objeto de observación. A partir de allí, pueden desarrollarse las habilidades más complejas.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3ZGOyR
PENSAMIENTO LITERAL
la percepción: nos permite ser conscientes de una cosa que se hace evidente por medio de los sentidos, advertir el resultado de aquellas cosas que nos estimulan en forma sensorial
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC34IBEy
la observación: la usamos para el estudio atento de una cuestión advertida a través de nuestra percepción. Gracias a esta habilidad, somos capaces de extraer datos de nuestro entorno para identificar formas, texturas, colores, número y cualidades de los objetos que nos rodean;
* la discriminación: sirve para entender las diferencias entre los aspectos o las partes de un todo y poder separarlas;
* la identificación: nos da la posibilidad de asignar una palabra para identificar un concepto, una cosa, un fenómeno, un lugar o una clase de ser vivo. Es a través de la identificación que podemos establecer un orden y una serie de códigos en nuestra memoria, para ser capaces de aprovechar la información que absorbemos en nuestra vida cotidiana. Sobra señalar la gran importancia de esta habilidad, dado que se trata de la base del aprendizaje;
Habilidad del pensamiento* el emparejamiento: permite reconocer las similitudes de dos objetos y asociarlos en una pareja, claramente definida del resto;
* la identificación de detalles: es la discriminación de partes muy pequeñas y específicas de un todo;
* el recuerdo de detalles: nos sirve para traer a la conciencia ciertos datos del pasado que pueden resultar necesarios o importantes para nuestro presente;
* el ordenamiento: también llamado secuenciación, consiste en establecer algún tipo de orden (como ser jerárquico, alfabético o cronológico) para nuestras ideas.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3AFhTN
PENSAMIENTO CRITICO
* el juicio, la crítica y la opinión: nos permiten realizar el análisis de los datos que percibimos, para más tarde usarlos como base en la concepción que tenemos de nuestro entorno;
* la evaluación: sirve para la emisión de juicios de valor que, a su vez, nos conducen a decidir qué camino tomar a cada paso;
* la metacognición: nos hace conscientes de nuestro propio accionar y de nuestros procesos mentales.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3NZUwz
PENSAMIENTO INFERENCIAL
* la inferencia: permite la utilización de información con la cual contamos para la elaboración de nueva información, a través de procesos analíticos;
* la comparación: sirve para estudiar objetos y reconocer sus similitudes y sus diferencias. Una variación es contrastar, que se basa principalmente en el hallazgo de las diferencias;
* la descripción: consiste en advertir las características de un fenómeno, objeto o ser vivo y exponerlas a través de palabras o imágenes. Está relacionada con la explicación, la habilidad de transmitir el funcionamiento o el aspecto de algo por medio del lenguaje.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3Rvvjv
1.APRENDIZAJE ( CAPACIDAD DE APRENDER)
FORMULA PARA APRENDER pere marques
-informacion +proceso ( comunicacion, actividades interaccion) =aprendizaje
-poder (tener capacidad y medios)+ saber( experiencia, orientaciones)+querer= para aprender/ para renovar la enseñanza
-informacion( fuentes,sintesis, ejemplos)+guia( orientacion, asesoramiento+motivacion = enseñanza
-recursos( hard,soft, contenidos)+formacion( didactica, de la asignatura, tecnica)+actitud( necesidad,utilidad, ajuste, dedicacion)=para renovar enseñanza
neurologo
como desarrollar habilidades perceptivas. cubo de rubrik y rompecabezas
capacidad habilidad general que utiliza cualquier persona para aprender ( es cognitivo)
destreza: habilidad especifica que utiliza un sujeto para aprender
habilidad: potencial que posee un individuo en un momento determinado lo utilice o no
capacidades prebasicas: atencion,percepcion y memoria
capacidades basicas: comprension, expresion, y orientacion espacio-temporal
capacidades superiores o fundamentales: pensamiento creativo, pensamiento critico,pensamiento resolutivo ( solucion de problemas) y pensamiento ejecutivo ( toma de decisiones)
aprender a aprender
necesito pensar correctamente
metodo/programa/sistema/tecnica – camino orientado a un fin
 
 
 
 
 
 


 
En un sentido más amplio y general, las habilidades básicas del pensamiento refieren a los procesos que permiten obtener información precisa y ordenada de las características de un objeto de observación. A partir de allí, pueden desarrollarse las habilidades más complejas.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3ZGOyR
PENSAMIENTO LITERAL
la percepción: nos permite ser conscientes de una cosa que se hace evidente por medio de los sentidos, advertir el resultado de aquellas cosas que nos estimulan en forma sensorial
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC34IBEy
la observación: la usamos para el estudio atento de una cuestión advertida a través de nuestra percepción. Gracias a esta habilidad, somos capaces de extraer datos de nuestro entorno para identificar formas, texturas, colores, número y cualidades de los objetos que nos rodean;
* la discriminación: sirve para entender las diferencias entre los aspectos o las partes de un todo y poder separarlas;
* la identificación: nos da la posibilidad de asignar una palabra para identificar un concepto, una cosa, un fenómeno, un lugar o una clase de ser vivo. Es a través de la identificación que podemos establecer un orden y una serie de códigos en nuestra memoria, para ser capaces de aprovechar la información que absorbemos en nuestra vida cotidiana. Sobra señalar la gran importancia de esta habilidad, dado que se trata de la base del aprendizaje;
Habilidad del pensamiento* el emparejamiento: permite reconocer las similitudes de dos objetos y asociarlos en una pareja, claramente definida del resto;
* la identificación de detalles: es la discriminación de partes muy pequeñas y específicas de un todo;
* el recuerdo de detalles: nos sirve para traer a la conciencia ciertos datos del pasado que pueden resultar necesarios o importantes para nuestro presente;
* el ordenamiento: también llamado secuenciación, consiste en establecer algún tipo de orden (como ser jerárquico, alfabético o cronológico) para nuestras ideas.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3AFhTN
PENSAMIENTO CRITICO
* el juicio, la crítica y la opinión: nos permiten realizar el análisis de los datos que percibimos, para más tarde usarlos como base en la concepción que tenemos de nuestro entorno;
* la evaluación: sirve para la emisión de juicios de valor que, a su vez, nos conducen a decidir qué camino tomar a cada paso;
* la metacognición: nos hace conscientes de nuestro propio accionar y de nuestros procesos mentales.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3NZUwz
PENSAMIENTO INFERENCIAL
* la inferencia: permite la utilización de información con la cual contamos para la elaboración de nueva información, a través de procesos analíticos;
* la comparación: sirve para estudiar objetos y reconocer sus similitudes y sus diferencias. Una variación es contrastar, que se basa principalmente en el hallazgo de las diferencias;
* la descripción: consiste en advertir las características de un fenómeno, objeto o ser vivo y exponerlas a través de palabras o imágenes. Está relacionada con la explicación, la habilidad de transmitir el funcionamiento o el aspecto de algo por medio del lenguaje.
Lee todo en: Definición de habilidad del pensamiento – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/habilidad-del-pensamiento/#ixzz3hC3Rvvjv
 
 


 
CAPACIDADES Y HABILIDADES
Con esta bella fábula tradicional sobre la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades El elefante encandenado Jorge Bucay
1.-CAPACIDAD PARA RAZONAR. CAPACIDAD PARA PENSAR CON LOGICA
PENSAR ANTES DE ACTUAR. ACCION EN VEZ DE REACCION
1. Lo primero es actuar de acuerdo con la verdad de las cosas.
Enseñar a los hijos a no engañarse, a ser sinceros, a actuar con coherencia. “Podemos conocer la química cerebral que explica el movimiento de un dedo, pero eso no explica por qué ese movimiento se usa para tocar el piano o apretar un gatillo” (Marcus Jacobson).Y “no podemos abaratar la verdad” (F. Suárez), devaluando su valor, como si fuera época de rebajas.
2. Un segundo es que “el entrenamiento es una exclusiva de la inteligencia humana” (Marina).
Hay que enriquecer el lenguaje, hay que fomentar el diálogo, el ejercicio mental de razonar, de defender una causa, de tener argumentos para las propias decisiones, y no hacer sólo lo que hacen los demás, como los borregos. Aprender a pensar es descubrir todo el inmenso poder que tiene la moda en el mundo y saber salir de la jaula mental en que puede encerrarnos. El pensador libre, es decir, el pensador, no debe sacrificar su libertad de pensar en el altar de la moda. Sacrificar la verdad en el altar de la moda es una de las perversiones más nocivas del pensador.. Sin embargo, con excesiva frecuencia se encarcela a la razón en la jaula de la moda. Entrenamiento y cultivo, dado que “la tierra que no es labrada, llevará abrojos y espinas, aunque sea fértil. Así sucede con el entendimiento del hombre” (Sta. Teresa de Jesús).
3. Ya que es imposible no equivocarse nunca, al menos, por utilidad y por deber, hemos de aprender de nuestras equivocaciones.
Si queremos aprender a pensar, deberemos descubrir el mundo tan humano del error. «Equivocarse es humano», descubrieron los antiguos. El error es el precio que tiene que pagar el animal racional.
4. Deliberar es la segunda etapa de la voluntad.
Seremos más inteligentes y más libres cuando conozcamos mejor la realidad, sepamos evaluarla mejor y seamos capaces de abrir más caminos. Sería un error pensar, observa Leonardo Polo, que el hombre inventó la flecha porque tenía necesidad de comer pájaros. También el gato tiene esa necesidad y, no ideó nada. El hombre inventó la flecha porque su inteligencia descubre la oportunidad que le ofrece la rama.
5. Mantener abierta nuestra capacidad de dirigir nuestra conducta por valores pensados.
Hay que pasar del régimen del impulso irracional al régimen de la inteligencia. Más que enseñar a pensar, la función de los padres ha de consistir en motivar a los hijos para que quieran pensar, por cuenta propia. Con actitudes positivas, las niñas se comen el mundo; con actitudes negativas, el pensar aparece como algo cansino; el actuar, como mediocre.
6. Enseñar a tomar decisiones. La inteligencia es la capacidad de resolver problemas vitales.
No es muy inteligente quien no sea capaz de decidir, aunque dentro de su refugio resuelva con soltura problemas de trigonometría. Si convenimos que educar es, esencialmente, crecer en libertad y en responsabilidad, aprender a decidir bien resulta uno de los aspectos claves de esa tarea: cuanta más capacidad de decisión, más libertad.
7. “Debemos recuperar de los niños, y fomentarla, la sana estrategia de preguntar continuamente.
Las tres preguntas fundamentales son: ¿Qué es? ¿Por qué es así? y ¿Ud., cómo lo sabe? Aristóteles definía la ciencia como “el conocimiento cierto por las causas”. Pues, habituarse a formular por qués. Los padres deben estimular, motivar, comentar y promover el clima adecuado para favorecer los hábitos intelectuales de sus hijas.
8. La inteligencia que planteamos tiene que saber aprender y, sobre todo, tiene que disfrutar aprendiendo.
Formular preguntas que ayuden a ser más reflexivos, a interrogarse sobre el pensamiento: ¿Por qué piensa el hombre? ¿Has pensado por qué recuerda cosas? ¿Pensamos mientras dormimos? ¿Qué es lo que más te hace pensar? ¿Puedes pensar en dos cosas distintas a la vez? Leonardo Polo define al hombre como un ser que, no sólo soluciona problemas, sino que además se los plantea. En efecto, el ser humano progresa planteándose nuevos problemas y buscando solucionarlos.
9. La inteligencia debe de ser eficazmente lingüística.
Ya gracias al lenguaje, no sólo nos comunicamos con los demás, sino con nosotros mismos. La inteligencia no se parece a una colección de fotografías, sino a un río. Río e inteligencia “discurren”. Nuestra lengua natural, la materna, es un río donde confluyen miles de afluentes. «La pluma y la palabra son las armas del pensador» (JA Jauregui): aprender a pensar es aprender a tocar dos instrumentos del pensamiento: la pluma y la palabra.
10. Fomentar la lectura y controlar el uso de la TV.
Ya que hablamos del vuelo de la inteligencia, se trata de “ser más inteligentes que la TV” (Jiménez). Los libros “tienen que ser obras que alimenten la inteligencia sin dejar seco el corazón”. O sea, que deben iluminar la mente con la verdad y no sumirla en las nieblas de la duda o en la oscuridad del error” (F. Suárez).
11. Urge encontrar tiempos para reflexionar, para pensar, que es menos trabajoso y más barato que otras necesidades que nos creamos.
Sobre el sentido último de la vida, de las cosas, del hombre, de Dios. Cuando Unamuno dijo que solía ir a pasear con pastores de ovejas para aprender a pensar, para deshacerse de prejuicios y dogmas de escuela, todos se rasgaron las vestiduras. Sin embargo, Unamuno era sincero. Un pastor de ovejas tiene tiempo para pensar, para dar rienda suelta a su imaginación y descubrir nuevos horizontes filosóficos que no ha visto nunca ningún otro filósofo.Fernando Corominas dice que hay que “sentar” en la mente y en el corazón de los hijos las cosas buenas, antes de que les lleguen las nocivas. Es llegar antes, es educar en futuro. Siempre que nos abandonamos, retornamos a la selva. La selva de la que hablo metafóricamente es siempre una claudicación de la inteligencia.
2-CAPACIDAD DE DESAPRENDER
———————————————————————————–
ASERTIVIDAD
-tomarse las cosas a lo personal, ponerse a la defensiva
-aprender a decir no
-mis derechos asertivos
AUTOCONCIENCIA
-autoengaño
-introspeccion
-llorar y consolar
-adictos a la infelicidad
-el ruido de mi cabeza no me deja escuchar a los demas
-proyeccion psicologica
AUTOESTIMA
AUTOMOTIVACION
EMPATIA
ESCUCHA ACTIVA
ESPIRITUALIDAD
FLEXIBILIDAD
GESTION EMOCIONAL
——————————————————————————————————-
HABILIDADES PARA LA VIDA
1.AUTOCONOCIMIENTO
Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la autonomía. Captar mejor nuestro ser, personalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones… Construir sentidos acerca de nosotros mismos, de las demás personas y del mundo que compartimos. Conocerse no es solo mirar hacia dentro, sino que también es saber de qué redes sociales se forma parte, con qué recursos personales y sociales contamos para celebrar la vida y para afrontar los momentos de adversidad. En definitiva, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo.
2.EMPATIA
La empatía es una capacidad innata de las personas que permite tender puentes hacia universos distintos al propio, para imaginar y sentir cómo es el mundo desde la perspectiva de la otra persona. Poder sentir con la otra persona facilita comprender mejor las reacciones, emociones y opiniones ajenas, e ir más allá de las diferencias, lo que nos hace más tolerantes en las interacciones sociales. “Ponerse en la piel” de la otra persona para comprenderla mejor y responder de forma solidaria, de acuerdo con las circunstancias.
3.COMUNICACION ASERTIVA
La persona que se comunica asertivamente expresa con claridad lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de sus interlocutores. Para esto, al comunicarse da a conocer y hace valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás personas. La comunicación asertiva se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano a expresarse, a afirmar su ser y a establecer límites en las relacionessociales.

4. RELACIONES INTERPERSONALES
Establecer y conservar relaciones interpersonales significativas, así como ser capaz de terminar aquellas que bloqueen el crecimiento personal (relaciones tóxicas).Esta destreza incluye dos aspectos claves. El primero es aprender a iniciar, mantener o terminar una relación; el segundo aspecto clave es aprender a relacionarse en forma positiva con las personas con quienes se interactúa a diario (en el trabajo, en la escuela, etc.)

5.TOMA DE DECISIONES
Decidir significa actuar proactivamente para hacer que las cosas sucedan en vez de limitarse a dejar que ocurran como consecuencia del azar o de otros factores externos. Continuamente estamos tomando decisiones, escogiendo qué hacer tras considerar distintas alternativas. Esta habilidad ofrece herramientas para evaluar las diferentes posibilidades en juego, teniendo en cuenta necesidades, valores, motivaciones, influencias y posibles consecuencias presentes y futuras, tanto en la propia vida como en la de otras personas.

6.MANEJO DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS
No es posible ni deseable evitar los conflictos. Gracias a ellos, renovamos las oportunidades de cambiar y crecer. Pueden ser una fuente de sinsabores, pero también una oportunidad de crecimiento. Podemos aceptar los conflictos como motor de la existencia humana, dirigiendo nuestros esfuerzos a desarrollar estrategias y herramientas que permitan manejarlos de forma creativa y flexible, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social.

7.PENSAMIENTO CREATIVO
Usar la razón y la “pasión” (emociones, sentimientos, intuiciones, fantasías, etc.) para ver la realidad desde perspectivas diferentes que permitan inventar, crear y emprender con originalidad. Pensar creativamente hace referencia a la capacidad para idear algo nuevo, relacionar algo conocido de forma innovadora o apartarse de esquemas de pensamiento o conducta habituales (pensar “fuera de la caja”). Esto permite cuestionar hábitos, abandonar inercias y abordar la realidad de formas novedosas.

8.PENSAMIENTO CRITICO
Analizar experiencias e información y ser capaz de llegar a conclusiones propias sobre la realidad. La persona crítica no acepta la realidad de manera pasiva “porque siempre ha sido así”. Por el contrario, se hace preguntas, se cuestiona rutinas, investiga.El pensamiento crítico requiere la puesta en acción tanto de habilidades cognitivas (un proceso activo de pensamiento que permite llegar a conclusiones alternativas), como de competencias emocionales (relacionadas con las actitudes personales, ya que es necesario también querer pensar).

9.MANEJO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Esta habilidad propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y sentimientos, logrando mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas. Las emociones y sentimientos nos envían señales constantes que no siempre escuchamos. A veces pensamos que no tenemos derecho a sentir miedo, tristeza o ira. Este es un ejemplo de cómo el mundo afectivo se puede ver distorsionado por prejuicios, temores y racionalizaciones.Comprender mejor lo que sentimos implica tanto escuchar lo que nos pasa por dentro, como atender al contexto en el que nos sucede.

10.MANEJO DE TENSIONES Y ESTRES
Las tensiones son inevitables en la vida de todas las personas. El reto que representan no consiste en evadir las tensiones, sino en aprender a afrontarlas de manera constructiva, sin instalarse en un estado crónico de estrés. Esta habilidad permite identificar las fuentes de tensión y estrés en la vida cotidiana, saber reconocer sus distintas manifestaciones y encontrar vías para eliminarlas o contrarrestarlas de manera saludable.

————————————————————————————————————————————————-
encajar y hacer una critica
me gusta que no me traten como a alguien debil, porque no lo soy, soy fuerte, lo unico que no lo se
estar tirando todo el dia de ella
la personalidad de alguien es muy importante a la hora de trabajar, no solo valen los conocimientos que estudie de memoria en una universidad, la manera en la que viva es determinante, la adquisicion de habilidades y recursos para la vida y sobre todo de valores
———————————————————————–
mis tareas diarias
arreglarme
higiene
estar guapa
————————————————-
capacidad de adaptacion
gestion emocional
capacidad de analisis
—————————————————–
HABILIDADES SOCIALES MAS VALORADAS EN LAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE RELACIONARSE ADECUADAMENTE CON LOS DEMAS.
ORIENTACION AL CLIENTE
EMPATIA
NEGOCIACION
TRABAJO EN EQUIPO
MANO IZQUIERDA
CONTROL EMOCIONAL
CAPACIDAD DE COMUNICACION : CONVENCER, ESCUCHAR, PERSUADIR, EXPONER IDEAS DE FORMA CLARA, FORMULAR PREGUNTAS ADECUADAS PARA CADA CASO,PARA CONSEGUIR TODA LA INFORMACION QUE SE NECESITA PARA CONOCER O RESOLVER UN ASUNTO.
FLEXIBILIDAD. TENER UNA MENTE ABIERTA Y ADAPTARSE A CUALQUIER CAMBIO Y SITUACION COMPLICADA QUE SE PUEDA DAR EN LA EMPRESA. SER CAPAZ DE ESTAR EN UN ENTORNO DE CONSTANTE CAMBIO
EMPATIA. HABILIDAD PARA ENTENDER LAS NECESIDADES Y SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS. PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO Y RESPONDER DE FORMA CORRECTA A SUS NECESIDADES EMOCIONALES. AL ENTENDER LAS MOTIVACIONES DE LOS DEMAS, UNO SE PUEDE ADAPTAR MEJOR A SUS INTERESES.
CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO.LAS EMPRESAS EXITOSAS SON LA SUMA DE VARIOS GRUPOS DE PERSONAS QUE COOPERAN Y COLABORAN JUNTAS SOLVENTANDO, CADA UNA DESDE SU PARCELA DE CONOCIMIENTO, CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS QUE SE LES PUEDA PLANTEAR.
EL OPTIMISMO, CREER EN UNO MISMO, SABER ASUMIR RIESGOS Y RESPONSABILIDADES, EL COMPROMISO Y LA VOCACION DE SERVICIO,. AUTOCONFIANZA, AUTOCONTROL Y MOTIVACION. POR ELLO A LA HORA DE ENFRENTARSE A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO HAY QUE MENTALIZARSE DE QUE UNO SE ESTA VENDIENDO A SI MISMO, POR LO QUE DEBERA HACERLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, DESPLEGANDO TODAS SUS APTITUDES SOCIALES.
SER. AUTOCONOCIMIENTO.AUTOESTIMA.CONTROL EMOCIONAL.ADAPTACION
HACER. RESPONSABLE. CREATIVO.MOTIVACION.INICIATIVA. RESOLVER PROBLEMAS. PERSISTENCIA( PERSEVERANCIA)
SABER.AUTOAPRENDIZAJE. CULTURA. CURIOSO. INFORMARSE.CREAR CONOCIMIENTO.CRITICO.IDIOMAS. INTERPRETAR.
CONVIVIR. EXPRESARSE.COMUNICARSE. RESPETO.SOCIABILIDAD. COOPERACION.SOLIDARIDAD
CAPACIDADES. PUEDO
ACCION. CONSIGO
COMPROMISO. QUIERO
 
—————————————————————————————–
ENSEÑAR UNA NUEVA HABILIDAD centromonblau.com
1.EXPLICAMELO
Utiliza un lenguaje sencillo, adaptado a mi sistema de comunicacion y emplea las ayudas visuales que sean necesarias
2.HAZ DE MODELO
Muestrame los pasos de la habilidad y dame el tipo de apoyo que necesito: con una imagen, viendo un video, viendote a ti, ayudandome fisicamente…
3.CREA SITUACIONES PARA QUE PRACTIQUE
Planifica adecuadamente la retirada progresiva de la ayuda para que logre desempeñar la habilidad por mi mismo y no me haga dependiente de ello.
4.AYUDAME A GENERALIZAR
Comprueba que soy capaz de ponerla en practica en distintos entornos, con diferentes personas y con materiales/objetos diferentes.
5.FELICITAME POR MIS LOGROS
Intenta que no pierda la motivacion utilizando de alguna forma mis intereses
-ESPIRITU CRITICO
-ACABAR LO QUE EMPIEZO CON LA MISMA ACTITUD CON LA QUE EMPIEZO, NO DESISTIR, VENGA, VENGA

error: Content is protected !!