Decir “no”
Hay ocasiones en que a todos nos resulta difícil decir “no”. Incluso aunque intelectualmente nos demos cuenta de que no podemos tenerlo y hacerlo todo, tenemos problemas para decir “no” a los alimentos, actividades y personas que no nos convienen.
Abstenerse significa decir “no, gracias” cuando nos ofrecen algo que no está dentro de nuestro plan de alimentación. Tal vez pensemos que estamos hiriendo los sentimientos de alguien con nuestro rechazo, pero generalmente es nuestro propio deseo compulsivo el que nos impide articular un “no” categórico. Nuestra cordura y salud son más importantes que complacer a quien nos está ofreciendo aquello que no debemos probar.
A medida que seguimos el programa, nos hacemos más conscientes de las personas y actividades que utilizan innecesariamente nuestra energía. Evitarlas nos deja más tiempo y fuerzas para aquello que más nos importa. Aprender cuándo y cómo decir “no” es una parte muy importante de nuestra recuperación. Con mayor frecuencia, a quien necesitamos decirle “no” es a nosotros mismos.
Pido fuerza para decir “no” a lo que no me conviene.
 

error: Content is protected !!