El compartir
Dentro de nuestra camaradería compartimos nuestros problemas y nuestras alegrías, nuestros fracasos y éxitos. Se nos aceptará y se nos comprenderá, porque estamos con gente como uno. Por fuera podremos parecer muy diferentes, pero por dentro nos parecemos de forma sorprendente.
Alguien ha dicho: “únicamente puedo conocer esa parte de mí mismo que he tenido el valor de confiarles a ustedes”. A medida que nos vamos revelando a los demás, ellos hacen las veces de espejos para que nosotros podamos vernos y entender quiénes somos.
Todos tenemos miedos ocultos y sentimientos de culpa enterrados. Antes de unirnos a CCA, no teníamos a dónde ir con estas emociones negativas, de modo que nos volvíamos a la comida innecesaria. En vez de encarar de manera racional nuestras preocupaciones y heridas, comíamos. Hasta cuando estábamos felices, nos parecía más fácil comer que expresar nuestra alegría a otra persona.
El compartir nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias con otras personas nos muestra quiénes somos y nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismos. Aquellos con quienes compartimos todo esto también se benefician.
Dame valor y confianza para que pueda compartir
COMENTARIO 2015
Por fuera podemos ser muy diferentes, pero por dentro somos muy parecidos, nuestras necesidades son las mismas ( vease necesidades de Maslow). Los demas nos hacen de espejos y nos ayudan a vernos. No necesito la comida innecesaria, como tampoco necesito la gran cantidad de trastos que tengo en casa. Comiamos porque estabamos tristes, alegres, preocupados, ociosos, por todo, por no saber manejar ese todo, estabamos perdido, ahora nos estamos encontrando. El compartir nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias con otras personas me muestra quien soy y me ayuda a aceptarme poco a poco. Tambien se benefician las personas con las que compartimos.