Los tigres internos
Con frecuencia, lo que tememos enfrentar y manejar está en nuestro interior. Quizá traslademos nuestro miedo e irritación a las circunstancias externas y a la gente que nos rodea, cuando lo que necesitamos es ver hacia nuestro interior. Por lo general, nosotros somos nuestro peor enemigo.
Nuestros miedos se remontan a la época en que éramos aún muy pequeños y estábamos relativamente desamparados. Quizá todavía temamos al rechazo, a sentirnos inferiores, a lastimarnos y que no haya nadie quien nos cuide. Podemos sentir un miedo irracional a la inseguridad económica que viene de una época en la que estábamos conscientes de que había problemas económicos, pero éramos demasiado chicos para comprenderlos.
Ya sea que nuestros tigres internos sean reales o de papel, necesitamos enfrentarlos en lugar de comer para aplacarlos. A medida que nos recuperamos de la compulsión de comer, afloran a la conciencia muchos de los miedos que habíamos tratado de enterrar con la comida. Con el Poder que es superior a nosotros mismo, podemos domar a estos tigres internos.
Seguro en Tu cuidado, que no tema yo al autodescubrimiento

error: Content is protected !!