Comprensión
La comprensión que adquirimos a través del programa CCA es fuente constante de sorpresa y gratitud. Primero empezamos a comprender nuestra enfermedad. Luego, crece nuestra comprensión de nosotros mismos y de los demás. Finalmente nuestros ojos se abren cada vez más a los aspectos espirituales de nuestra existencia.
Escuchar la historia de otras personas nos hace entender nuestra propia conducta. Servimos de espejo, reflejando los problemas y soluciones de cada uno de nosotros. A medida que vamos actuando, vamos comprendiendo por qué hacemos lo que hacemos y cómo podemos funcionar mejor. Para ser más comprensivos, primero debemos actuar de acuerdo con el conocimiento que tengamos. El conocimiento intelectual por sí mismo no nos permitirá controlar nuestra enfermedad.
La empatía y la comprensión que recibimos de compañeros miembros de CCA nos da la fuerza y la esperanza para recuperarnos. De esta manera, aprendemos a detectar cuándo nuestras actitudes no son las correctas y saber qué hacer para corregirlas. A medida que reconocemos a un Poder Superior a nosotros mismos y le entregamos nuestras vidas, abrimos un nuevo canal de conocimiento y comprensión espiritual.
Hazme comprender
comentario 2015
asignatura suspendida en este año, pero si he tomado conciencia de la falta de comprension en todos los aspectos de mi vida. Primero tratar de comprenderme a mi misma para luego poder comprender a los demas. Objetivo de vida: tratar de aumentar mi capacidad de comprension. Tratar de comprender sin juzgarme ni juzgar porque hago lo que hago y como hacerlo de una manera mas funcional