Escala
Comer compulsivamente significaba ir en un despeñadero hacia la desesperación. La recuperación implica escalar todo ese trayecto. No es fácil. La línea de menor resistencia es el patrón de hábito que hemos ido construyendo durante años. Formar nuevos hábitos implica un arduo trabajo.
No nos quedamos parados. O estamos escalando paso a paso la recuperación o nos estamos deslizando más profundamente en la enfermedad. Cada una de las decisiones que impliquen abstenernos del primer bocado compulsivo nos hará subir un peldaño más hacia la salud. Cada vez que nos refrenemos de la ira, de la preocupación o del falso orgullo, creceremos emocionalmente. En cada una de las ocasiones en que hemos sido capaces de someter nuestra voluntad a la de nuestro Poder Superior, hemos ganado fuerza espiritual.
El escalar es lo que hace la vida desafiante y emocionante. Refugiarse en la comida es darse por vencidos y perderse la satisfacción de haber alcanzado un punto cada vez más alto en nuestra jornada. Darnos cuenta de que somos comedores compulsivos y que siempre lo seremos nos hace conscientes de la necesidad continua que tenemos de escalar desde la enfermedad hasta la recuperación.
Con Tu ayuda, estamos escalando
COMENTARIO 2014
No puedo permitirme quedarme parada, eso significaria estar mas cerca de la enfermedad.