Conócete a ti mismo
El programa CCA promueve el autoconocimiento en un nivel práctico, físico, así como en los niveles emocional e intelectual, que son más abstractos. Llegamos a saber cuáles alimentos podemos manejar cómodamente, cómo organizar nuestro día para no acabar exhaustos, qué tipo de gente necesitamos evitar para mantener la serenidad.
Cuando comíamos en exceso teníamos tan poca confianza en nosotros mismos que tendíamos a aceptar las ideas ajenas acerca de cómo éramos y qué debíamos de hacer. Al tratar de ser y hacer lo que otros esperaban, quizá perdimos de vista a nuestro yo interno. A su vez, el vacío provocado por el hecho de no conocernos ni respetarnos a nosotros mismos nos condujo a comer aún más, tratando de llenar el hueco interior con comida.
El conocimiento de uno mismo requiere de valor y de honestidad. Implica admitir nuestras debilidades y errores, en vez de pretender que somos perfectos. A medida que empezamos a conocernos –nuestras preferencias, necesidades y metas-, ganamos en fuerza e integridad. El Poder que es superior a nosotros mismos nos permite comprender quiénes somos física, emocional y espiritualmente.
Gracias por el autoconocimiento.