Reacciones viscerales
Como no podíamos confiar en nosotros mismos en lo concerniente a la comida, teníamos dificultad en confiar en todos los demás aspectos de la vida. Nos dividimos internamente y no nos sentíamos seguros de lo que pensábamos ni de lo que sentíamos o de cómo deberíamos actuar. Quizá dependíamos de otras personas para que nos dijeran qué nos gustaba, qué debíamos hacer y cómo hacerlo.
Nos da una gran alegría concientizarnos de nuestra individualidad y de nuestras preferencias. Si experimentamos una reacción visceral hacia determinada persona o actividad, necesitamos examinar nuestras razones para continuar la relación o actividad. No tiene que caernos bien todo el mundo, ni tampoco tenemos que hacerlo todo. Entre más pronto nos volvamos selectivos, más nos desarrollaremos como individuos y más integridad tendremos. Si nos forzamos continuamente a hacer cosas que violan nuestra integridad interior, nos sentimos frustrados y nuestro crecimiento será lento.
Necesitamos examinar las reacciones viscerales calmada e inteligentemente. Éstas están ahí para decirnos algo acerca de nosotros mismos.
Dame un sano respeto por mis reacciones viscerales

error: Content is protected !!