Demora la gratificación
Una de las ventajas de la madurez es la capacidad para demorar la gratificaciónde deseos y necesidades. Esta capacidad es la que hace posible el logro de metas y planes a largo plazo. Nosotros, los comedores compulsivos, hemos permitido que nuestras demandas infantiles que exigen satisfacción inmediata nos hayan llevado a desarrollar hábitos adictivos. Todavía nos falta crecer emocionalmente.
Cuando llegamos al programa CCA, aceptamos un plan razonable de gratificaciónpara nuestro apetito y nuestra hambre. Sabemos que vamos a comer tres veces aldía, y nosotros mismos elegimos nuestra comida. Mientras que nuestro apetito seva adaptando a cantidades más pequeñas de comida y a ingerirlas con menorfrecuencia, quizá experimentamos un poco de incomodidad. Como personas enproceso de maduración podemos aceptar estas molestias a cambio de tener uncuerpo más sano y atractivo y una mente en paz. En vez de tener lo que queremos ahora mismo, en este preciso minuto, vamos siendo capaces de esperar hasta el momento adecuado.
Trabajar los Doce Pasos nos hace conscientes del crecimiento emocional que necesitamos lograr para tener relaciones más satisfactorias con los demás. Aquí,también, a menudo tenemos que demorar la satisfacción inmediata para conseguirmetas más grandes, más importantes.
Oro pidiendo madurez emocional y espiritual.