¿Qué estoy evitando ahora?
Si me están empezando a preocupar pensamientos acerca de la comida y el comer, probablemente estoy evitando algo que en el presente me preocupa. Los comedores compulsivos tenemos una larga historia de utilizar la comida para evitar afrontar cualquier cosa que nos preocupa. Pude ser que la abstinencia no solucione nuestro problema, pero al menos no lo empeoramos comiendo.
A veces estamos conscientes de que necesitamos emprender una tarea difícil, y pensamos que necesitamos comer de más para fortificarnos y poder llevarla a cabo. Tener presente que el exceso de comida nos incapacita en vez de darnos fuerzas es esencial para nuestra recuperación. No vale la pena la euforia momentánea que sentimos a cambio de la angustia prolongada que inevitablemente sigue a la pérdida de control.
Estamos aprendiendo a volvernos a un Poder que es superior a nosotros cuando tenemos problemas que antes evadíamos o tratábamos de resolver comiendo. Sea lo que sea que nos cause confusión, Dios tiene la respuesta si sometemos a Él nuestra voluntad y escuchamos Su guía.
Enséñame a confiar en Ti plenamente.

error: Content is protected !!