Menos comida, más energía

Cuando hemos usado el exceso de comida como muleta durante años, creemos que la necesitamos para “mantener nuestro nivel de energía”. Nos hemos vuelto particularmente dependientes de los carbohidratos refinados –azúcar y harinas- los cuales nos dan un “levantón” cuando nos sentimos cansados.

La verdad del asunto es que ese levantón, es súbita elevación del nivel de azúcar en la sangre que teníamos cuando comíamos azúcar y harina refinadas, pronto era seguido por un bajón aún mayor. ¡Terminábamos más cansados que al haber empezado! El exceso de cualquier tipo de comida nos dejaba aletargados y zonzos.

Cuando eliminamos los alimentos incorrectos y comemos únicamente la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento, es sorprendente la dotación de energía que de pronto sentimos. Empezamos a hacer esas tareas que habíamos estado postergando durante años. Nos sentimos bien. En vez de gastar un tiempo innecesario en comer y digerir esa comida extra, disponemos ahora de ese tiempo para desarrollar una actividad productiva y placentera.

Prueba y verás.

Señor, fortalece mi cuerpo para servirte

COMENTARIO 2015

Estoy cansada de encontrarme cansada, es mi actitud lo que me agota, y aun asi no la cambio y no porque no quiera sino porque no se como hacerlo. Soy adicta al subidon de azucar en la sangre para sentirme con mas vitalidad, es otra trampa. El exceso de comida te deja aletargado. Mi nivel de energia siempre esta bajo minimos.

error: Content is protected !!