Un niño, una niña, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos TODOS LO NECESITAMOS… Sólo por hoy trabajare la empatía y veré las aptitudes de los demás! Un niño necesita ANIMO, asi como una planta necesita agua ( eres unic@, se que podras, aprecio tu ayuda, confio en ti, vamos a hacerlo juntos, te quiero, gracias)
cuando existen las ganas,buen animo, todo es posible?
motivacion no es tener animo
motivacion es tener motivos, hay que encontrarlos o crearlos
MOTIVACION PARA BAJAR DE PESO
La OMS señala que «El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

¿Qué te hace vivir a ti? nuestra caja de fósforos

“Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos… Necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla.
Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento.
Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.”
Como agua para chocolate Laura Esquivel
 

El ciclo motivacional

La motivación sigue un ciclo.
En primer lugar aparece una NECESIDAD O CARENCIA.
En segundo lugar  el IMPULSO O TENDENCIA a satisfacer esa necesidad.
En tercer lugar estaría la EXPECTATIVA DE LOGRAR LA META. En estos momentos se valora internamente las posibilidades, si nuestros esfuerzos nos pueden llevar en la realidad a la meta
Si la relación coste-beneficio es positiva, emprenderemos una CONDUCTA O ACCIÓN
La última fase es la META o satisfacción de la necesidad.
Pueden aparecer obstáculos que impidan la satisfacción de nuestra necesidad. Estos obstáculos nos conducen a la FRUSTRACIÓN, que si se canaliza bien puede llevarnos a realizar un nuevo ciclo motivacional con nuevas acciones. Pero también puede conducirnos a desarrollar “mecanismos de defensa”
¿Cuáles son estos mecanismos de defensa?
REPRESIÓN:Se olvida el problema de forma consciente.
DESPLAZAMIENTO: La emoción de malestar se relaciona con otra cosa (si me enfado en el trabajo, prefiero pensar que me he enfadado con mi marido y discuto en casa con él)
REGRESIÓN: Te vuelves a sentir y pensar como en otra etapa de tu vida
PROYECCIÓN: Atribuir la causa de tu malestar a otras personas o situaciones, en vez de a tí mismo.
IDENTIFICACIÓN: Se desea ser como otra persona y se imitan actitudes de ésta pensando que son propias
RACIONALIZACIÓN: Se racionaliza algo irracional
COMPENSACIÓN: se sustituye una actividad por otra para satisfacer el motivo frustrado
———————————————————————————————————–
La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
Automotivarse es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés con el que provocar una acción específica o un determinado comportamiento. Es INFLUIR en tu estado de ánimo para que así puedas proceder de una manera precisa y efectiva en un aspecto de tu vida. Con esta habilidad tendrás una fuerza interna que será como un motor potente que te impulsará constantemente hacia adelante, una fuerza real que hace que produzcas en ti la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr un determinado objetivo o meta.
Alguien que sea incapaz de comprender la importancia de la automotivación y que no la aplica acabará siendo como la gran mayoría de personas. Es fundamental que cualquier persona que busque mejorar, dirigir, gobernar y gestionar su vida, necesite automotivarse y entender las consecuencias positivas que ello trae.
DESMOTIVADORES:
Todo el mundo habla consigo mismo. Se trata de tu dialogo internoPero lo que quizás no sepas es que lo que te dices está literalmente sellando tu destino. Siempre me estremezco cuando escucho a alguien decir: “Nada bueno me pasa” o “no tengo las cualidades adecuadas para salir adelante de esta.” Aunque pueden parecer expresiones normales de frustración, la verdad es que son mucho más poderosas de lo que podrías imaginar.
Todos llevamos un bagaje, experiencias del pasado que nos han moldeado hasta ser lo que somos hoy. El problema aparece cuando vives bajo esas experiencias del pasado, algunas de las cuales pudieron ser dolorosas. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que ese dolor domine tu vida, ya que poco a poco acabará transformándose en miedos y fobias. Lo que has de hacer es aprender lo que puedas de esa mala experiencia que viviste y seguir adelante. Esa actitud va a favorecer tu automotivación.
Las noticias de la televisión en su mayoría muestran las cosas malas del mundo porque eso atrae muchísima más audiencia que las cosas buenas. Te da a conocer cosas como la tristeza, la guerra, el hambre… Recuerda que hay muchas cosas positivas pasando que están ocurriendo ahora mismo en el mundo, sé consciente de esto y no te identifiques con todos los aspectos negativos de la sociedad, aprende a buscar la belleza ya que eso te ayudará a construir una actitud de esperanza y confianza que mejorará tu automotivación.
Evita a llorones, traidores, malintencionados, controladores, quejosos, criticones,… Este tipo de personas no quieren mejorar ni están pensando en superarse, por el contrario están paralizados mirando, entorpeciendo y hablando mal de aquellos que si quieren superarse personalmente.La mayoría de estas personas son muy inseguras, infelices, su autoestima desapareció hace mucho tiempo y al ver a alguien prosperar, la envidia les corroe por dentro y no pueden evitar hablar mal de las personas que aún creen en sus posibilidades.
INVESTIGANDO LA MOTIVACIÓN HUMANA:
En una investigación sobre la motivación humana, pusieron en un curioso dilema a unos niños. Los dejaron solos en una habitación con una golosina encima de una mesa. Les dijeron: “Si quieres, te la puedes comer ahora mismo y ya está. Pero si tienes un poco de paciencia, más tarde te daremos dos”. Los investigadores observaron sus comportamientos y las imágenes fueron muy reveladoras habiendo niños que no resistían la tentación y otros que desplegaron un sinfín de estrategias para resistirse a comerse la golosina. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros, la capacidad de tolerar la ansiedad de la espera, de postergar la gratificación en lugar de responder al primer impulso.
Cuando somos ya adultos seguimos haciendo lo mismo, luchando entre hacer lo que queremos o adaptarnos a las exigencias del medio cuando este nos impone un esfuerzo personal. Que la motivación venga del exterior es lo más fácil. En cambio, nos fortalecemos cuando somos capaces de automotivarnos por nosotros mismos, es decir cuando la motivación nace de nuestro interior.
MOTIVÁNDOSE:
Para que puedas empezar a cultivar tu automotivación y sentirte más satisfecho con tu día a día, te voy a dar una serie de sencillos pasos:

La automotivación es lo que te impulsa en tu vida y cumple un papel importante en casi todo lo que haces. Sin automotivación ¿Cómo lo vas a conseguir?
Para que la Automotivación haga sus efectos y permanezca tendrás que mantenerla activa todos los días. Al igual que tu cuerpo se nutre diariamente con alimentos y tus músculos se fortalecen con el ejercicio físico, con la automotivación pasa lo mismo, debes mantenerla en forma y fomentarla diariamente. Algo muy importante es tener presente el “PARA QUÉ” estás haciendo lo que estás haciendo, entonces es posible que recuperes esa parte de automotivación que te faltaba, CONECTAR con nuestro sentido o fin último para hacer lo que estamos haciendo suele ser efectivo a la hora de mantenernos motivados. Hace falta TENER MUY CLARAS NUESTRAS AUTOMOTIVACIONES si queremos sobrevivir a los estímulos externos, muchos de ellos pesimistas.
FUENTE: Automotivación.

LineaRecorte

—————————————————————————————————————————————–
motivacion intrinseca
1.No encuentres la falta, encuentra el remedio
2.Hasta que no te valores a ti mismo, no valoraras tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo no haras nada con el m.scott peck
3.El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. George ward
4.No importa lo que decidas hacer, asegurate de que te haga feliz
5.Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender John Cotton
6.El lenguaje es el vestido de los pensamientos.Samuel Johnson
7.Del dicho al hecho cabe un pretexto
8.La motivacion no dura, tampoco nos dura el baño diario. Por eso ambos se recomiendan diariamente
9.Ser selectiva en mis batallas, a veces tener paz es mejor que tener razon
10.La felicidad no es un sentimiento es una decision
11.No prometas cuando estes feliz.No contestes cuando estes enfadado. No decidas cuando estes triste
12.Donde termina el esfuerzo, comienza el fracaso. Nunca te rindas
———————————————-
si no controlas tu mente, no controlas tu vida. «Nuestra fortaleza o debilidad donde está primero es en nuestra mente». Lo hemos dicho muchas veces: el éxito antes de nada es un estado mental. Todo nace de ahí. Como apuntaba Sun Tzu: «Toda batalla ha de ser ganada antes de ser librada». Hay partidos que se ganan antes de empezar. Los partidos no comienzan cuando uno sale a la pista, sino mucho antes. Xisela, aunque esté cansada, intenta no dar muestras de debilidad a los contrarios. Si controlas tu mente, perderás algunas veces… pero serás invencible porque habrás ganado la batalla más importante: contigo mismo.

¿pq hago lo que hago?
Cuando alguien me pregunta si hizo algo bien o mal, le pregunto cuál fue su motivación. Yo me pregunto lo mismo y me he llevado muchas sorpresas. Por ejemplo, he hecho cosas buenas para manipular. Entonces en realidad no hice el bien.
He escuchado gente hacer cosas que podrían verse con malos ojos, como pedir que arresten a su hijo agresor o decirle que se vaya de la casa. Pero eso era lo que se tenía que hacer para protegerse, y de paso era lo que el hijo necesitaba para tocar fondo y empezar a cambiar. Entonces resultó ser algo bueno. He llegado a sospechar que hay padres que cuando defienden a sus hijos vehemente de un abuso, aunque ellos mismos sean abusivos y negligentes, en realidad lo hacen pensando en sí mismos porque sus hijos se han convertido en extensiones o sucursales de su ego. ¿Será un acto de amor?
De pequeño padecía mucho de dolor de pies y mi mamá me los frotaba con gasolina. Ahora se lamenta cuando ve tanto analgésico y considera que ese tratamiento no era tan efectivo y hasta podía haber sido peligroso. Pero era con lo que contaba y actúo con muy buenas intenciones, aunque ahora ella piense que era algo malo.
Todos en el fondo queremos vernos como gente muy correcta y algunos no soportan la idea de verse con honestidad, porque esa convicción podría venírseles al suelo. Les despertaría culpabilidad y se verían frente al dilema de permanecer en su acostumbrado y cómodo egoísmo o cambiar. Un Cuarto Paso les resultaría una bofetada.
La verdad me sana y me he tomado en serio lo de ser honesto conmigo mismo. Ahora analizo todo desde el punto de vista no solo de las acciones sino de las intenciones. Analicemos nuestros motivos con profundidad y sinceridad y así podremos valorar correctamente nuestras actitudes. Y así descubriremos si somos coherentes con los principios que aprendemos en el Programa y no los estamos usando como máscara de nuestros defectos para tranquilizar la conciencia. Un examen de ese tipo también puede resultar muy liberador porque podríamos descubrir que muchas cosas malas no lo eran o que las hicimos por el desconocimiento de cómo hacerlas bien.

error: Content is protected !!