-Falla la comunicacion
-galanteos arrebatadores. para ver a las otras personas de una manera realista, que nos permita reconocer y aceptar tanto sus virtudes como sus defectos, hace falta tiempo. Nos concentramos exclusivamente en como nos hace sentir la otra persona, en vez de atender a quien es en realidad. Nuestro razonamiento es : si esta persona me hace sentir estupendamente, debe ser maravillosa.
-el espiritu de rescate. el rescate, por otra parte, es un comportamiento repetitivo. Esta persona siempre necesita tu ayuda, y esta continuamente en dificultades. Responden a una pauta persistente de inestabilidad. Ademas, siempre esta culpando a los demas, de sus fracasos.
-Racionalizacion de su comportamiento. Racionalizar es lo que hacemos cuando dejamos de lado la voz de la intuicion que interfiere con una situacion que de ordinario nos hace sentir bien. Es una manera de hacer aceptable lo inaceptable. Cualquier persona que ante un comportamiento del tipo de arrebatos colericos o violencia dice que si lo hizo fue solo porque… esta racionalizando. Nunca un insulto o un menosprecio esta justificado,nunca.
Viviendo relaciones saludables.
Las relaciones no son fáciles y poco se nos educa para poder llevarnos bien con los demás, por lo que aprendemos a modo de ensayo y error, equivocándonos muchas veces.
Todas las personas desean vivir relaciones saludables. Sin embargo, a veces es difícil saber si una relación es saludable o enfermiza. Las relaciones saludables nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el lugar que ocupamos en el mundo. Nos hacen sentires felices y seguros. Las relaciones enfermizas nos hacen sentir desdichados, inseguros e inestables.
Podemos esforzarnos para que todas nuestras relaciones (con familiares, amigos, compañeros sentimentales y otras personas) sean lo más saludables posible. Además, podemos aprender a detectar cuándo una relación no es saludable y cómo mejorarla o terminarla.
Un gran problema es el de poner estándares y expectativas para las personas, porque cuando no los cumplen nos desencantamos y decepcionamos. Si las personas no actúan como esperamos, o no hacen lo que queremos se hace más difícil llevar la relación, ya que nos comenzamos a centrar en los defectos de las personas, olvidando muchas veces sus aspectos positivos.
Si tienes expectativas realistas y aprendes a querer a las personas como son, podrás evitarte muchos malos ratos. No es una tarea fácil, pero es un muy buen consejo a seguir.
Muchas veces nos quejamos de que no nos demuestran afecto, o que no nos tratan como queremos, pero solo vemos un lado de la situación. Puede que si nosotros damos el primer paso, o hacemos el primer esfuerzo, cambien las cosas y sean como esperamos. Por ejemplo, si peleamos constantemente con nuestra pareja, puede que si cambiamos la forma en que la tratamos y lo hacemos con más cariño, también nos responda de la misma manera.
De igual forma, lo mejor es que nos centremos en pensar ¿estoy haciéndolo bien?, ¿cómo me comporto con tal persona?; que nos miremos a nosotros mismos, en vez de estar observando las actitudes del otro y culparlo por todo. Puede que los dos estemos haciendo algo mal.
Pon tu marcador de errores en cero y resalta los aspectos positivos de los demás y verás cómo se hace más fácil quererlos y aceptar sus diferencias con nuestra forma de pensar.
¿Cómo están tus relaciones con los demás? ¿Estás haciendo algo por mejorarlas?
Aquí te dare 10 tips para mejorar tu vida y tus relaciones:
1.-Haz algo por otros (bondad)
2.-Comparte con otras personas (relaciones)
3.-Cuida tu cuerpo (ejercicio)
4.-Aprecia lo que tienes a tu alrededor (consciencia)
5.-Aprende nuevas cosas (inquietud)
6.-Pon metas en tu futuro (dirección)
7.-Encuentra modos de recuperarte (resiliencia)
8.-Busca una perspectiva positiva (emoción)
9.-Acepta la persona que tú eres (aceptación)
10.-Forma parte de algo mayor (sentido)
Por último, recuerde que la relación más importante es la tienes contigo mismo. Tu eres la persona con la que más tiempo pasas. Porque no hacer que esto sea una experiencia placentera sin que tú mismo te juzgues y te critiques. Disfruta de tus momentos de soledad.
Se leal y amoroso contigo mismo. Aprenda a amarte incondicionalmente y establecer un balance positivo con tu cuerpo, mente y espíritu. Aprenda a aceptarte como un ser de luz hecho a imagen y semejanza de nuestro ser supremo. Cuando tu desarrollas un amor interno y este balance, también comenzara a atraer relaciones positivas que vibren en su misma sintonía energética.
Quiérete. Es importante que te sienta cómodo contigo mismo. Conoce tus virtudes y siéntete orgulloso. Si estás feliz contigo mismo, podrás ser más feliz siempre.
Solo me resta decirte: El amor es la respuesta a todo.