Saltar al contenido

REFLEXIONES DIARIAS AA 23 NOVIEMBRE

    Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

    23 NOVIEMBRE

    “LEVANTA LA MIRADA HACIA LA LUZ”

    Cree más profundamente. Levanta la mirada hacia la Luz, aunque por el momento no puedas ver.

    — COMO LO VE BILL, p. 3

    Durante mis meditaciones matutinas, un domingo de octubre, me asomé por la ventana y vi el fresno en el patio de enfrente. De inmediato quedé sobrecogido por su magnífico color dorado. Mientras lo miraba fijamente asombrado por la obra artística de Dios, las hojas empezaron a caer y en pocos minutos sus ramas quedaron desnudas. La tristeza me invadió al pensar en los meses de invierno por delante, pero mientras reflexionaba sobre el proceso anual del otoño, me llegó el mensaje de Dios. Como los árboles, desnudos de hojas en el otoño, brotan nuevos botones en la primavera, yo, despojado de mis costumbres obsesivas y egoístas por Dios, puedo florecer como un miembro de A.A. sobrio y alegre. Gracias a Ti, Dios, por el cambio de estaciones y por mi vida en cambio continuo.

    Del libro Reflexiones diarias
    Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

    «la noche es más oscura justo antes del amanecer»

    Se refiere a la idea de que las dificultades y los momentos difíciles suelen ser más intensos justo antes de que las situaciones mejoren. Esta metáfora se aplica tanto a la vida cotidiana como a los períodos históricos. En un sentido literal, la noche suele ser más oscura antes del amanecer, ya que cuando el sol está a punto de surgir en el horizonte todavía no ha iluminado completamente el cielo.

    Por lo tanto, todo parece más oscuro por un tiempo antes de que la luz del día ilumine todo. En un sentido figurado, esta puede ser una señal de esperanza para la gente que enfrenta circunstancias difíciles. La idea es que, aunque los problemas pueden parecer sobrecogedores y el final puede parecer lejano, es posible que la situación mejore, como la luz del sol que finalmente ilumina la oscuridad de la noche.

    En resumen, la frase «la noche es más oscura justo antes del amanecer» sugiere que a menudo experimentamos las mayores dificultades justo antes de alcanzar una meta importante o lograr un cambio significativo en nuestra vida. Pero si mantenemos la fe y seguimos perseverando, podemos superar los obstáculos y llegar al «amanecer» de un nuevo día lleno de oportunidades.

    (Capítulo 1 del Libro Grande de AA.- La Historia de Bill)

    «Todos se resignaron a la certeza de que se me tendría que encerrar en algún sitio o que dando tumbos llegaría a mi fin miserable. ¡Que oscuro parecía todo antes de amanecer! En realidad, eso era el principio de mi ultima borrachera. Pronto sería lanzado, como una catapulta hacia lo que doy en llamar cuarta dimensión de la existencia. Llegaría a saber lo que son la felicidad y la tranquilidad; el ser útil en un modo de vivir que va siendo más maravilloso a medida que transcurre el tiempo!».

    error: Content is protected !!