Saltar al contenido

REFLEXIONES DIARIAS AA 26 NOVIEMBRE

    Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

    26 NOVIEMBRE

    «LOS PELIGROS DE LA PUBLICIDAD»

    Los individuos que simbolizan causas e ideas satisfacen una profunda necesidad humana. Nosotros los A.A. no lo dudamos. No obstante, tenemos que enfrentamos seria y sensatamente con la realidad de que el estar a la vista del público es peligroso, especialmente para nosotros.

    — DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 176

    Como alcohólico recuperado tengo que hacer un esfuerzo para poner en práctica los principios del programa de A.A., que están basados en honestidad, verdad y humildad. Cuando bebía, estaba constantemente tratando de ser el centro de atención. Ahora que soy consciente de mis errores y de mi antigua falta de integridad, no sería honesto que buscara el prestigio, aun por el justificable propósito de promover el programa de A.A. de recuperación.

    ¿No es mucho más valiosa la publicidad engendrada por la Comunidad de A.A. y los milagros que produce? ¿Por qué no dejar que la gente alrededor nuestro aprecien por ellos mismos los cambios que A.A. ha causado en nosotros? Esto será una mejor recomendación para la Comunidad que cualquiera que yo pueda hacer.

    Del libro Reflexiones diarias
    Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

    error: Content is protected !!