Saltar al contenido

REFLEXIONES DIARIAS AA 19 ENERO

    Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

    19 ENERO

    «FE A TODA HORA»

    La fe tiene que operar en y a través de nosotros las veinticuatro horas del día, o de lo contrario pereceremos.

    ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 16

    La esencia de mi espiritualidad, y de mi sobriedad, descansa en una fe que dura las veinticuatro horas de cada día, fe en un Poder Superior. Tengo que confiar en el Dios de mi entendimiento y tenerlo siempre presente según sigo adelante con mis actividades diarias. ¡Qué reconfortante es para mí la idea de que Dios obra en y por medio de la gente! Al hacer una pausa en mi rutina cotidiana, ¿traigo a la memoria ejemplos concretos y particulares de la presencia de Dios? ¿Me siento maravillado e inspirado por la multitud de veces en las que este poder se pone de manifiesto? Estoy rebosante de gratitud por la presencia de Dios en mi vida de recuperación. De no tener esta fuerza omnipotente en todas mis actividades, volvería a hundirme en el abismo de mi enfermedad — y la muerte.

    Del libro Reflexiones diarias
    Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

    Cuando llega alguien nuevo y le digo “!Eres el más importante el día de hoy, para nosotros!”
    Feliz domingo. La formalización del Tercer Paso tiene una sugerencia muy específica con una oración, la cual yo adopté de manera sintética: !Dios, hágase en mí y a través de mi Tu Voluntad!

    De esta manera decidí poner mi vida y mi voluntad al cuidado de mi Dios, y cada junta en el grupo o grupos a que he asistido y asisto, me doy cuenta del milagro tan grande que sucede cada mañana, cada tarde o cada noche, según la hora de la junta, pues hay varios compañeros que ese día no han consumido, como yo, y que llevan varias veinticuatro horas de recuperación. Además no ha existido una sola ocasión en que no haya escuchado algo que me sirva, la respuesta a una calamidad, la sugerencia de cómo trabajar mejor espiritualmente para poder vivir otras veinticuatro horas, incluso he sido un instrumento para transmitir el mensaje y la vez ser un conducto para la recuperación de otros, no porque sepa mucho, no porque haga mucho, no porque sea un gran orador sino simplemente porque he tenido la disposición y la humildad de buscar conocer la Voluntad de Dios y actuar en consecuencia.

    Cuando llega alguien nuevo y le digo “!Eres el más importante el día de hoy, para nosotros!”, con toda seguridad debe pensar que estoy loco, eso pensé de los compañeros que me lo dijeron a mí, ahora entiendo que esto es muy cierto no solamente porque me recuerda como llegué o porque me recuerda mis consecuencias, sino porque e trae a la memoria aquel momento del día de madres de 1935 en Akron, Ohio cuando el Dr. Bob inquirió a Bill W., y le dijo que que pofía él enseñarle y decirle para ayudarlo del alcoholismo si él era doctor, entonces Bill le contestó, que no estaba ahí para ayudarlo sino para no beber.

    Esta respuesta de Bill W., me la aplico al pasar el mensaje y reconocer que la importancia del nuevo compañerito radica en cumplir el objetivo primordial de AA y de hacer algo para no consumir y trabajar en mi recuperación. Es algo en lo que tengo fe, porque sé que funciona, tal y como dice el Capítulo VII del Libro Grande, trabajar con otro alcohólico si funciona cuando lo demás falla, yo ratifico que siempre funciona.

    Esta maravilla es una de las principales formas en que hoy percibo la presencia de Dios en mi existencia, de Su Poder para liberarme de una sentencia a través de un indulto diario, no puedo más que estar agradecido por mi recuperación no sólo porque salva mi vida sino aún más importante cada día salva mi espíritu para llevarme al Camino Feliz.


    error: Content is protected !!