Saltar al contenido

REFLEXIONES DIARIAS AA 22 ENERO

    Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

    22 ENERO

    “MANTENGÁMOSLO SIMPLE”

    Algunas horas después me despedí del Dr. Bob… Su maravillosa y amplia sonrisa estaba en su rostro cuando me dijo casi de broma, “Recuerda, Bill, no estropeemos esta cosa. ¡Mantengámoslo simple!” Yo salí sin poder pronunciar una palabra. Esa fue la última vez que lo vi.

    — A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 214

    Después de años de sobriedad, de vez en cuando me pregunto a mí mismo: “¿Es posible que sea tan sencillo?” Luego, en las reuniones, veo a los escépticos y a los desengañados de años pasados que han logrado salir del infierno siguiendo el camino de A.A., dividiendo sus vidas, sin alcohol, en segmentos de 24 horas, durante las cuales practican unos cuantos principios lo mejor que pueden. Y de nuevo me doy cuenta de que, aunque no sea siempre fácil hacerlo, si lo mantengo sencillo, funciona.

    Del libro Reflexiones diarias
    Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

    La mejor sugerencia para mi ha sido «mantenerlo simple» porque la simplicidad evita los procesos complejos de mi mente, los complejos emocionales, lo complejo de mi grandiosidad, lo complejo del mundo tal y como lo veo yo, lo complejo, trastocado, enmarañado y absurdo de mi modo de actuar en la actividad y/o sin guia espiritual alguna.
    No enredarme en todos los obstaculos para tener un cambio profundo de personalidad, no complicarme con la actitud y pensamiento de los otros; no cerrarme a las posibilidades que me otorga el programa de vida de los doce pasos; no detenerme a comparame con los que estan en la actividad, los recien llegados, los que llevan mas tiempo que yo, ni con los veteranos, todo esto es mantenerlo simple.

    Sencillez en mi actuar, mi pensar y mi decir, congruencia y sinceridad al momento de ser humilde y ejercitar la tolerancia me ayudan a poder seguir el programa para tener un nuevo estado de conciencia.

    Simple, usar el plan de 24 horas

    Simple, recordar que tengo una enfermedad incurable, progresiva y mortal

    Simple, conseguir un padrino

    Simple, evitar la soledad


    Simple, vigilar la ira y los resentimientos

    Simple, tomarlo con calma

    SImple, ser agradecido

    Simple, eliminar la autocompasion

    Simple,salir de la trampa de suponer

    Simple, asistir a las reuniones de mi grupo

    Simple, leer el mensaje de la literatura de AA y/o NA y/o agrupaciones de 12 pasos

    Simple, intentar practicar los 12 pasos

    Rescatar mi espiritu, aprendiendo un nuevo modo de vida es simple mas no significa que sea facil, porque como adicto o como enfermo de mis emociones negativas, estoy acostumbrado a pensar que lo facil no requiere de esfuerzo, no requiere habito, no requiere disciplina, incluso no requiere respeto.

    Felices 24 horas.

    error: Content is protected !!