Saltar al contenido

REFLEXIONES DIARIAS AA 5 ENERO

    Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

    5 ENERO

    «ACEPTACIÓN TOTAL»

    No puede concebir la vida sin alcohol. Llegará el día en que no podrá concebirla sin éste ni con éste. Entonces conocerá como pocos la soledad. Estará en el momento de dar el salto al otro lado. Deseará que llegue el fin.

    ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 152

    Solamente un alcohólico puede entender el significado exacto de una declaración como ésta. El dilema que me mantenía cautivo como alcohólico activo también me llenaba de terror y confusión: “Si no me tomo un trago me voy a morir”, competía con “si continúo bebiendo, esto me va a matar”. Ambos pensamientos obsesivos me empujaban aun más cerca del fondo. Ese fondo produjo una total aceptación de mi alcoholismo —sin reserva alguna— y esto fue absolutamente esencial para mi recuperación. Con esto, me veía enfrentado a un dilema sin parecido a ninguna experiencia anterior; pero, como llegué a entender más tarde, era necesario enfrentarlo si había de tener éxito en este programa.

    Del libro Reflexiones diarias
    Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

    En mi experiencia llegó un momento en que era necesario beber para sobrevivir a mis emociones negativas, para situarme en “mi mundo”, “realizar”
    todo aquello que la inseguridad y el temor no me permiten, “sentirme triunfador”, y en fin actuar “tal y como lo ve mi ego”.

    También existieron momentos en que no beber permitía que llegara la ansiedad, el temor, el resentimiento, la frustración, falta de sinceridad, abatimiento, desconsideración, avaricia y una intranquilidad constante.

    Todas estas emociones negativas se exacerbaban al beber y me hacían caer en un círculo vicioso que me orillaban a consumir para dejar de sentir aquello que me rebasa.
    ara quién no es alcohólico ni adicto les es imposible entender esta obsesión que me empuja a beber, que después me empuja a no beber para sentirme peor, después me vuelve a controlar para que beba y finalmente me arrastra a una vida desordenada y con mucho sufrimiento para mí y para quienes me rodean.

    En adición me cautiva este salteador rapaz porque con la alergia de la compulsión una vez que bebo, aunque me sepa mal y sepa que me va a traer problemas, tengo una “sed irresistible” para seguir consumiendo.

    No hay lógica, ni sentido común, ni inteligencia, ni fuerza de voluntad que valgan porque tengo roto el espíritu y con ello sus potencias.

    Ante esto no hay más salida que la aceptación total, la admisión de que soy impotente ante el alcohol y que mi vida se ha vuelto ingobernable.

    Reitero aceptación total y a la perfección de mi impotencia para consumir y la admisión de que he torcido mi vida con sólo tener la copa  o la sustancia en la mano.

    Esta aceptación total, que el primer paso me dice es una humillación devastadora, es la base firme para comenzar mi recuperación.

    Sólo por hoy, por la Gracia de Dios, hoy me gusta la tranquilidad, la armonía y la serenidad en mi vida, mucho más que el gusto por la bebida.

    COMENTARIO 2015

    Muchas veces hago como que no pasa, porque me apetece tanto que eligo mantenerme inconsciente, negar la verdad, pues dicha verdad no me gusta nada. Ya se que lo que tengo que hacer no es negarla sino admitirla y hacer algo por cambiarla, y que asi me guste. El primer paso para todo es la honestidad, sin ella no funciona nada.

    Felices 24 horas.

    error: Content is protected !!