Saltar al contenido

REFLEXIONES DIARIAS AA 6 ENERO

    Reflexiones Diarias. Escritas por los A.A. para los A.A.

    6 ENERO

    «LA VICTORIA DE LA RENDICIÓN«

    Nos damos cuenta de que sólo por medio de la derrota total, podemos dar nuestros primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza. La admisión de nuestra impotencia personal resulta ser a fin de cuentas la base segura sobre la que se puede construir una vida feliz y útil.

    DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 19

    Cuando el alcohol influenciaba en todas las facetas de mi vida, cuando las botellas se convirtieron en símbolos de mi libertinaje y de la satisfacción inmoderada de mis deseos, cuando me di cuenta de que, por mí mismo, no podía hacer nada para sobreponerme al poder del alcohol, me di cuenta que no tenía otro recurso que la rendición. En la rendición encontré la victoria — victoria sobre mi egoísta inmoderación, victoria sobre mi necia resistencia a la vida tal como se me había dado. Cuando dejé de pelear con todos y con todo, empecé mi caminar por el sendero de la sobriedad, de la serenidad y de la paz.

    Del libro Reflexiones diarias
    Copyright © 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

    “Al fin entendí que no es posible tener tranquilidad, armonía y serenidad si no me rindo”.
    Cuando conocí el programa de AA no podía entender que la rendición total y la admisión de mi impotencia sería la base firme de mi recuperaciòn puesto que se me hacía ilógico que “yo no pudiera” estar bien, que “yo no pudiera” dejar de beber con la ayuda de AA puesto que esta organización a eso se dedicaba.

    Sí me quedaba claro que es más fácil no beber ni consumir nada que hacerlo con moderación y control, por eso comprendí que el trago que desata la locura de la intoxicación y las consecuencias es la primera.

    Al fin entendí que no es posible tener tranquilidad, armonía y serenidad si no me rindo y acepto que el alcohol ganó todas las batallas y por tanto venció en la guerra, tanto que tengo que rendirme diariamente para pedir paz.

    El desenfreno en mi vida siempre fue con la bebida de por medio para “superar” mis miedos, mi inseguridad y todo lo endeble emocionalmente que soy, por eso tengo claro que muchas cosas que hice soy incapaz de hacerlas sobrio, es más ni siquiera abstemio.

    Al rendirme y solicitar tregua por 24 horas lo hago no solamente para no beber sino para no sufrir y tener una vida mejor por un solo día, el que hoy vivo.

    COMENTARIO 2015

    En mi casa nunca se dio importancia al como me podia o no sentir, si me sentia mal o bien, lo que importaba era lo que se suponia que debian hacer unos padres, lo importante era que ellos estaban haciendo lo que creian que debian de hacer darme de comer, o no dejar que tuviera frio, meras necesidades fisicas sin atender para nada mis necesidades emocionales, yo fui y soy una persona sensible, muy sensible y estas carencias en mi son muy grandes. Carencias de hacerme sentir una persona valiosa, importante para ellos. Cuando deje de pelear con todo y con todos encontre la serenidad. Rendirme todos los dias

    Felices 24 horas.

    error: Content is protected !!