Saltar al contenido

LEMA 10. ESTO TAMBIEN PASARA

    TODO ESTA SUJETO A CAMBIO. EL CAMBIO ES LA UNICA CONSTANTE
     
    ESTO TAMBIEN PASARA. PASE LO QUE PASE, TODO PASA. NADA DURA PARA SIEMPRE. COMO PASE OTRAS COSAS, PERO COMO HE PASADO SIN CONCIENCIAPUES NO  HE APRENDIDO NADA, PERO AHORA YA ME HE DADO CUENTA Y ESTO PUEDE CAMBIAR SI YO LO QUIERO Y TRABAJO POR ELLO TODOS LOS DIAS. NO HAY VACACIONES EN ESTE TRABAJO. TODO EN LA VIDA TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN Y ENCIERRA LA SABIDURIA NECESARIA PARA MI CRECIMIENTO. TU NO ERES EL UNICO QUE HA PASADO POR ESTO. NO ESTOY SOLA, NI MIS MALES Y MIS DOLORES SON LOS PEORES, ESTO NO ES ASI.
    SIEMPRE QUE LLUEVE ESCAMPA
    NO HAY MAL QUE 100 AÑOS DURE
    EL DOLOR ES ALGO TEMPORAL, PUEDE DURAR UN MINUTO, UNA HORA, UN DIA O UN AÑO, PERO AL FINAL SE ACABARA Y OTRA COSA OCUPARA SU LUGAR. SIN EMBARGO, SI ME RINDO ESE DOLOR SERA PARA SIEMPRE. LANCE AMSTRONG
     
    VIVE Y DEJA VIVIR. QUE LA CONDUCTA DE LOS DEMAS NO CONDICIONE TOTALMENTE MI CONDUCTA, PUES ESTARIA REACCIONANDO Y NO DANDO MI ACCION. SIEMPRE TENGO QUE USAR MI CRITERIO Y NO CONTAMINARME DEL CRITERIO DEL OTRO. LO QUE CREA EL OTRO, LO QUE EL OTRO PIENSE, DIGA O HAGA NO ES MI PROBLEMA, NI MI RESPONSABILIDAD. MI PROBLEMA ES LO QUE YO PIENSO, DIGO Y HAGO Y ADEMAS ES MI RESPONSABILIDAD
     
    QUIEN TE ENFADA, TE DOMINA
    Imaginad lo que ocurriria si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais, o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla, su contenido no os afectaria en lo mas minimo ¿no es asi? pues haced lo mismo cuando os injurien y no perdereis la calma. Mi paz y mi serenidad son lo mas importante, no voy a permitir que nadie me lo robe asi facilmente.
    El que domina a los otros es fuerte, el que se domina a si mismo es poderoso. Lao-tse
    El que domina a los otros haciendoles sentir mal, humillando no es un buen lider,genera muchos resentimientos. Pero el que mas sufre con un resentimiento es quien lo carga.
    El ego es tu imagen, es tu mascara social, es el papel que estas desempeñando. Tu mascara social crece con la aprobacion, quiere controlar y se sostiene con el poder porque vive del miedo. Chopra
    enfadarse es muy sencillo, pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el proposito justo y del modo correcto, eso ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristoteles
    Pararle los pies a alguien
    —–
    Muchos años atrás, camino del trabajo,  vi un rótulo que decía «Se vende» pegado en un edificio. Le dije al compañero que iba conmigo «¡Se imagina lo que es llegar a la empresa y ver ese rótulo!» Él me dijo «¡Eso nunca va a pasar!». Su respuesta era contundente porque la empresa era muy sólida y llevaba muchos años de existir. Hice la broma porque también estaba seguro de su poder y estabilidad por lo que era ridículo pensar que declinarían. Casi 20 años después sucedió lo que nunca sucedería: la empresa perdió su estabilidad y tuvieron que venderla. Hasta la fecha me parece que no es cierto. Pero sucedió como muchas otras cosas que creí no sucederían.
    Cuando estuve en situaciones desesperadas, pensé que nunca saldría de ellas. Pero quedaron atrás. Todo va quedando atrás, tanto lo que me causó pena como alegría. El enojo, la tristeza, la euforia y todas las demás emociones son pasajeras. Ver todos esos cambios me enseña a no aferrarme. No doy nada por sentado. Puede que mañana o dentro de unos instantes sucedan cambios radicales que jamás  hubiera previsto. De niño jamás me hubiera imaginado que el curso de la vida me llevaría a ser una persona tan distinta de lo que  era en ese entonces. También me he llevado la sorpresa de que lo que auguraba para otros, no resultó lo que en ese momento me parecía obvio.
    Lo que sucede ahora no es determinante y el futuro puede ser algo muy diferente a lo que me imagino. Por eso no creo expectativas sobre él y nada más espero a que las cosas sucedan como deban de suceder.
    Recordar que todo pasa puede facilitarnos la vida en un dia dificil

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!