Saltar al contenido

LDA 19 DICIEMBRE

    NUESTRO PAPEL EN EL TRABAJO
    Qué fácil es encajonarse en un rol en el trabajo. Qué fácil es asignarle roles a otra gente. A veces, esto es necesario, apropiado y conveniente.
    Pero también podemos dejar que brille nuestro ser a través de ese rol.
    Hay alegría en el hecho de dar en el trabajo nuestro don o destrezas, en aplicarnos con tanto ahínco a la tarea, que
    experimentemos un íntima relación con nuestro trabajo. Hay alegría cuando podemos crear o terminar una tarea y podemos decir: “¡Bien hecho!”.
    También hay alegría cuando podemos ser nosotros mismos en el trabajo, y cuando descubrimos y apreciamos a aquellos que nos rodean.
    La tarea mas desagradable, mas mundana se puede aligerar cuando dejamos de pensar en nosotros mismos como un robot y nos permitimos ser una persona.
    Los que nos rodean responderán calidamente cuando los tratemos como individuos y no como en términos del rol que tienen en el trabajo.
    Eso no significa que necesitemos involucrarnos con los demás de una manera impropia. Significa que, ya sea que seamos patrón o empleado, cuando a la gente se le permite ser gente que lleva a cabo tareas en vez de ser ejecutores de tareas, somos gente mas feliz y contenta.
    “Hoy brillare a través de mi tarea en el trabajo. Tratare de ver a los demás y, en vez de fijarme únicamente en las tareas. Dios mio, ayúdame a estar abierta a mi propia belleza y a la belleza de los demás en el trabajo. Ayúdame a mantener relaciones sanas con la gente en el trabajo”.

    error: Content is protected !!