Saltar al contenido

SOLO POR HOY 30 DICIEMBRE

    PG.365

    30 DICIEMBRE

    PROMETER NO HACER ALGO ES LA FORMA MAS SEGURA DEL MUNDO DE HACER QUE DESEEMOS IR Y HACER JUSTO ESO MISMO. MARK TWAIN

    ¿Cuantas veces he jurado, prometido y decidido dejar de comer en exceso? Algunas veces empece una dieta, otras ni siquiera la empece. Pero siempre, las promesas- y las dietas- eran como la gasolina para la compulsion.

    Hizo falta OA para poner en palabras lo que mi experiencia deberia haberme dicho: que soy impotente ante la compulsion por la comida y ninguna promesa ni ninguna rendicion temporal me liberaria de mi obsesion por la comida. En OA se me dio un programa de recuperacion sugerido y todo lo que se me pidio a cambio fue que tuviera el deseo de parar.

    Solo por hoy: No permitire que nadie, incluido yo mismo, me presione para prometer perder peso.

    COMENTARIO 2013

    Me gusta mucho este parrafo del Solo por Hoy. En realidad me gustan todos, pero este es muy especial pues resume mi vida. Siempre prometiendo que iba a hacer dieta, pero ya el lunes. Y ese lunes nunca llegaba. Cuando llegaba hacia dieta compulsivamente, estricta y luego volvia a los atracones y a recuperar el peso perdido. Siempre pensaba en comer. Todavia lo sigo haciendo. La comida es mi obsesion. Ahora se que no es perder peso lo que necesito, sino liberarme de esta obsesion. Cuando lo consiga la perdida de peso vendra sola. Necesito aprender a comer, comer para vivir, para alimentarme y estar sana y nada mas.

    comentario 2014

    Nunca considere que el faltar a mis promesas, a los compromisos que me hacia a mi misma era una manera muy habil de destruir mi autoestima, nunca lo considere y sin embargo es asi, cada vez que me fallo en algo mi confianza en mi misma se resiente y por lo tanto al no tener confianza y seguridad en mi mi autoestima tambien se resiente. Ahora se que lo que me pasa no se curara con una simple dieta, es como curar un cancer a base de paracetamol, tengo que ir a la raiz del problema, para solucionarlo de verdad, lo demas son puros parches que solucionan para un ratito, y ya me canse de las soluciones faciles y rapidas pero no duraderas, quiero solucionarlo de verdad y la solucion de verdad parte de un cambio interior, un cambio de actitud ante la vida en general.

    error: Content is protected !!