Saltar al contenido

CPEP 13 NOVIEMBRE

    Identifica la ansiedad
    Mucho de nosotros sufrimos de una vaga ansiedad sin nombre cuya fuente no podemos identificar. No sabemos exactamente qué es lo que tememos, pero sabemos que tenemos miedo. En el pasado, tratábamos de disipar esta ominosa ansiedad comiendo.
    Al comer compulsivamente, nos resultaba más difícil identificar las razones de nuestra ansiedad. Tratar de cubrirla con comida no nos hizo liberarnos de ella, y hasta que dejamos de comer compulsivamente fuimos incapaces de identificar la fuente de nuestra ansiedad.
    Al abstenernos, encaramos la ansiedad en vez de tratar de enterrarla. Si estamos dispuestos a soportar cierto grado de malestar emocional, seremos capaces de comprender muchas de las nociones irracionales que nos han puesto ansiosos, y de trabajar sobre ellas. Nuestro Poder Superior permite que afloren temores enterrados a medida que adquirimos la fortaleza y la fe para confrontarlos. Cuando guardamos la abstinencia, somos capaces de definir nuestra ansiedad con más claridad y de manejarla con mayor madurez.
    Por Tu luz, que veamos nuestra ansiedad irracional como ésta es

    error: Content is protected !!