Saltar al contenido

CPEP 16 OCTUBRE

    Admitamos los errores
     
    El paso Diez nos sugiere hacer un inventario y admitirlo con prontitud en caso de cometer errores. Cuando admitimos nuestro error en voz alta ante la persona a quien dañamos, se nos despeja el sentimiento de culpa y los sentimientos negativos. Entonces sana la relación, y somos capaces de poner el error en el pasado. Admitir que cometimos un error nos ayuda más que a la persona que lastimamos.
    Como por lo general se necesitan dos personas para hacer pedazos una relación, puede ser que la culpa no sea totalmente nuestra. Sin embargo, admitir nuestra parte nos libera del sentimiento de culpa y abre el camino para la reconciliación.
    Ser capaces de pedir disculpas con sinceridad significa que no estamos dominados por el orgullo y el egoísmo. No necesariamente debemos tener siempre la razón. Al aceptar nuestra falibilidad humana, quedamos libres para ser nosotros mismos, para cometer errores, para corregirlos y parar reparar daños.
    Admitir los errores nos permite seguir siendo honestos con nosotros mismos, con los demás y con nuestro Poder Superior. Permanecemos anclados en el mundo real y practicamos una sana humildad.
    Que no sea demasiado orgulloso para admitir que cometí un error.
     

    error: Content is protected !!