Saltar al contenido

CPEP 17 DICIEMBRE

    Recuerdos
    No acordamos de cómo éramos antes de unirnos a CCA. Recordamos la confusión y la desesperación que amenazaban con abrumarnos. Recordamos la tortura de incurrir en atracones que empezaban en forma tan inocente y terminaban causándonos tanto dolor.
    A medida que nos recuperamos de la compulsión de comer, recordamos eventos del pasado y los vemos bajo una nueva luz. Vemos ahora cómo contribuyó nuestra enfermedad a esos problemas que aparentemente no tenían relación con ella. Reconocemos sentimientos de los que no estábamos conscientes entonces. Comprendemos las verdaderas razones de algunas de nuestras extrañas acciones y misteriosos miedos.
    Al mismo tiempo que nos mantiene anclados en el presente, la abstinencia nos ayuda a comprender el pasado. El integrar nuestros recuerdos nos da fuerza y confianza en el futuro. Lo que necesitamos recordar siempre es que aún somos comedores compulsivos, no importa por cuánto tiempo hayamos guardado abstinencia. Recordar este hecho nos protege de permitir que nuestra enfermedad se vuelva activa otra vez.
    Hoy recuerdo que soy un comedor compulsivo

    error: Content is protected !!