Saltar al contenido

CPEP 17 NOVIEMBRE

    El sueño como escape
    Después de que dejamos de comer en forma compulsiva, es probable que tengamos la tentación de usar el sueño como una forma de escape. Aunque no es tan dañino como el exceso de comida. El sueño excesivo también nos puede volver letárgicos y embotarnos. El peligro está en permitirnos escapar a las realidades del vivir, en vez de lidiar con ellas.
    Todos necesitamos un adecuado descanso para sentirnos bien y funcionar eficientemente. Sin embargo, el sueño se convierte en un escape si tomamos largas siestas durante el día en vez de buscar actividades que valgan la pena y la que disfrutemos. Igual que podíamos comer en exceso a causa del aburrimiento, podemos dormir en exceso porque no tenemos nada mejor que hacer.
    Nuestro Poder Superior tiene un plan para el tiempo y los talentos que Él nos da. nuestra labor es descubrir cómo y dónde podemos servir mejor a Dios y a los demás. Con la nueva vida que se nos da en CCA viene la responsabilidad de usarla productivamente. Como ésta es la única vida que tenemos, no escogemos pasarla durmiendo. Al encarar nuestros problemas con la ayuda de este programa, aprendemos a manejarlos.
    Líbrame de la indolencia.

    error: Content is protected !!