Saltar al contenido

CPEP 2 DICIEMBRE

    Sentimientos de culpa
    Generalmente lo que nos llevaba a comer en exceso eran los sentimientos de culpa, y entre más comíamos, más culpables nos sentíamos. El inventario del Cuarto Paso puede permitirnos identificar las razones de esos sentimientos de culpa que aún experimentamos, y al seguir el Quinto Paso somos capaces de expresar esa culpa y liberarnos de ella.
    Algunos de nuestros sentimientos de culpa son innecesarios. Quizá experimentemos sentimientos de culpa cuando decimos “no” a peticiones y exigencias que infringen nuestros legítimos derechos. Podemos sentirnos culpables cuando no vivimos de acuerdo con las expectativas de alguien cercano a nosotros. Necesitamos desarrollar un fuerte sentimiento de autoestima para que no padezcamos sentimiento de culpa al no conformarnos con la imagen que otro tenga acerca de cómo deberíamos ser.
    Seguir nuestro programa nos libera de la culpa innecesaria. Cuando reparamos el daño que hemos causado, nos liberamos de una pesada carga de culpa que es real. Cuando experimentamos la confirmación de quiénes somos en realidad, a través del contacto con nuestro Poder Superior, nos liberamos de la prisión de culpas imaginarias.
    Enséñanos a lidiar con los sentimientos de culpa.
    comentario 2014
    la culpa es una emocion que siento desde pequeña y que no he sabido manejar, se me ha quedado grande. Pero ya no quiero mas culpas, ahora hare lo que deba de hacer, lo que me dicte mi conciencia, lo que yo crea que este bien y eso hare, aunque a corto plazo me cueste pero que yo sepa que es lo que debo de hacer o porque lo he comentado con mi madrina y eso es lo que viene en mi plan de accion.

    error: Content is protected !!