Saltar al contenido

CPEP 22 SEPTIEMBRE

    Las básculas
    Durante los días en que hacíamos dietas, probablemente pasábamos mucho tiempo subiendo y bajando de la báscula. En CCA se nos aconseja no pesarnos más de una vez al mes. Aunque nuestro objetivo es deshacernos del exceso de peso, no queremos que los kilos y los gramos nos obsesionen. Este programa implica mucho más que el control del peso, y hacer de la báscula nuestro último juez es errar el blanco.
    Si honestamente nos estamos absteniendo de comer en forma compulsiva y estamos siguiendo el programa, bajaremos de peso. La rapidez para perder peso varía de una persona a otra, y de una semana a otra. Y luego, especialmente cuando la báscula marque lo que queríamos que marcara, seguiremos guardando abstinencia y siguiendo con honestidad el programa.
    En CCA nos interesa más el progreso que obtenemos en el control de nuestra enfermedad que el peso que logramos en un determinado plazo. Si nuestra enfermedad está bajo control, la pérdida de peso se dará de una manera natural. Las básculas son útiles para medir el progreso físico, pero no son un dios.
    Que use las básculas sabiamente
    comentario 2014
    Hace tiempo que no me peso. He perdido totalmente la esperanza de bajar de peso, no me organizo las comidas, no se hacerlo. Y ya vuelvo a la premisa de que no lo se hacer. Yo hize todo lo que mi madre me dijo, veia que mi hermana era mas rebelde y no la hacia caso y eso me hacia daño, asi que decidi hacer todo lo que ella dijera.

    error: Content is protected !!